Los actos de entregas de viviendas suelen ser conmovedores. La gente llora de emoción al ver que están cumpliendo su sueño de tener la casa propia. Pero el acto de este lunes, en el que recibieron las llaves 837 familias que sufrieron daños en sus viviendas tras el terremoto de 2021, tuvo otros ingredientes que lo hicieron aún más especial.
Este acto contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, quien fue uno de los más emocionados al recordar el 19 de enero del año pasado cuando visitó a los damnificados por el terremoto. Ese día les prometió una vivienda y este 7 de noviembre cumplió su promesa.
Alberto recordó qué hizo tras el terremoto del año pasado. “Llegué rápidamente, quería ver que pasaba, me preocupaba mucho, vinimos y asumimos un compromiso de que rápidamente los que habían perdido sus casas iban a tener una casa digna para habitar en el futuro”, aseguró el mandatario nacional.
Fernández destacó que de ahora en más la gente no tendrá el temor de vivir en una casa precaria que se puede ver dañada por el viento o la lluvia. “Este es un momento gratificante, yo no les estoy haciendo un favor a ustedes, esos eran derechos que ustedes tenían y que el Estado nos les estaba reconociendo”, aseveró Alberto.
“Estas son para mi 837 casas singulares, en mi alma las llevaré grabadas como algo especial”, aseguró al borde de la emoción el presidente, que recordó que hace un año vio a esta gente sufrir y hoy las ve felices y recibiendo las llaves de sus nuevas viviendas.
“Este es un día muy gratificante para mí en lo personal, que guardaré en mi memoria para siempre”, aseguró Alberto y destacó que en su gestión lleva 63.000 viviendas construidas y adelanto que en diciembre estarán entregando la casa 70.000.
Diario Huarpe