El Padre Nelson dejó los hábitos.-

La noticia de que el padre Nelson Cuello, quien se desempeñaba hasta el momento como párroco de la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario, desea dejar los hábitos cayó como un baldazo de agua fría para la comunidad católica de Valle Fértil. Es que el sacerdote, que era la autoridad máxima de la iglesia en el departamento del Este, solicitó al Arzobispado de San Juan “dejar el Ministerio Sacerdotal”, lo que significa que quiere dejar los hábitos.

Según el comunicado de la Iglesia sanjuanina, Cuello alegó razones personales para dejar su rol en la Iglesia. Desde el departamento aseguraron que la razón principal sería que el sacerdote se habría “enamorado” y por eso prefirió cambiar su vocación de vida.

El comunicado del Arzobispado

«El Arzobispo de San Juan de Cuyo Monseñor Jorge Lozano informa a la comunidad en general y en especial a la feligresía católica, que el Padre Nelson Cuello, Párroco en la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario, del Departamento Valle Fértil, ha solicitado dejar el Ministerio Sacerdotal fundado en razones personales. Esta decisión que se adopta ahora, se ha conversado en varias ocasiones en los últimos meses.
Oportunamente el Arzobispo verá como proveer a la atención sacerdotal en el Departamento Valle Fértil.

Monseñor Jorge Lozano pide oraciones por él, por sus compañeros y amigos, por la comunidades en la cuales ha servido el Padre Nelson y por toda la Arquidiócesis de San Juan».

ULTIMAS NOTICIAS

Publicidad