El intendente Matías Espejo, en reuniones paritarias con el sector gremial, acordó un incremento salarial del 20 por ciento para la planta permanente tomando como referencia el básico otorgado del mes de enero 2024.
El pedido sindical versaba sobre un aumento respecto a un índice de inflación del 20%, pero el intendente fue un poco más allá, al ofrecer el incremento solicitado, pero en base al salario básico del último mes. Ya que, durante todo el año pasado, se tomaba como referencia el básico del mes de diciembre del 2022, desfasando notoriamente el ingreso y deteriorando el poder adquisitivo de los trabajadores.
Por otro lado, los contratados también percibirán un incremento en sus honorarios con una adenda que se pagará junto al mes de febrero.
Por último, el secretario de Hacienda, Ariel Espejo, confirmó que el depósito de los haberes del personal de planta permanente y honorarios de contratados, estará disponible este sábado 2 de marzo.
La paritaria continúa abierta, a través de un diálogo constante del intendente, y de su equipo técnico, con los representantes gremiales, buscando soluciones efectivas para el personal y viables para la situación financiera del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *