El llamativo pedido para retirar un puesto de salud provincial del Predio Municipal de Caucete


En medio de la tradicional cabalgata hacia la Difunta Correa, una situación inesperada encendió la tensión en el Predio Municipal de Caucete: trascendió que la intendenta Romina Rosas habría solicitado el retiro del puesto de salud provincial instalado allí para asistir a los cientos de gauchos y participantes que pernoctan en el lugar.

Desde el equipo de Salud Pública asignado a la Zona Sanitaria II aseguraron al sitio Canillita Digital que fueron notificados informalmente sobre la supuesta orden municipal de desalojar el lugar. Advirtieron que la responsabilidad por cualquier emergencia médica recaerá directamente en la jefa comunal y la Federación Gaucha Sanjuanina, organizadores del evento.

El puesto de salud, instalado con recursos provinciales, tiene como objetivo brindar asistencia médica durante la noche a los participantes de la cabalgata.

Según relataron fuentes cauceteras, bajo reserva de identidad, “la gente del municipio vino a desalojar el puesto sanitario que iba a prestar servicio durante la noche en el predio municipal a los gauchos”. Otra voz calificó la situación como “lamentable”, al señalar que “la intendenta deja sin atención médica a todos los participantes de la cabalgata en Caucete”.

Hasta el momento, el equipo de salud sigue en el predio y el hecho no ha escalado oficialmente. Sin embargo, reina la incertidumbre sobre qué ocurrirá en las próximas horas y si la intendencia efectivamente formalizará la decisión de expulsar a los profesionales médicos del lugar.

ULTIMAS NOTICIAS