El jachallero Herrmann terminó un gran mundial finalizando 11avo

julio 8, 20193min3240
Herrmann.jpg
El sanjuanino finalizó 11ro. en el mundial que se disputó en México y además culminó como el mejor ajedrecista argentino del torneo internacional. Tres victorias, cuatro empates y solo dos caídas para Román.

El sanjuanino finalizó 11ro. en el mundial que se disputó en México y además culminó como el mejor ajedrecista argentino del torneo internacional. Tres victorias, cuatro empates y solo dos caídas para Román.

Superó todas las expectativas y batió su récord. En su tercera cita mundialista, el ajedrecista local Román Herrmann con 5 puntos terminó 11ro. en la categoría Sub 2300 del mundial que se desarrolló en México. Además el sanjuanino culminó como el mejor argentino del certamen dando muestras de su notable crecimiento.

Román jugó 9 partidas en el mundial con tres victorias, cuatro empates y solo dos derrotas superando a rivales de gran talle mundial. En el último game cayó frente al subcampeón del mundo en un duelo muy parejo. Lo que marca que Román creció muchísimo y está para más.

En el mundial anterior en… Román terminó en el puesto 24 y ayer logró escalar trece puestos para ubicarse en el top ten y demostrar que hoy es el mejor ajedrecista del país.

“Fue mi mejor mundial, lejos. Estando hasta la última ronda con chances de salir entre los cinco primeros. Ayer fue una derrota dura, porque me tocó contra el subcampeón del mundo. Estoy contento con lo que hice, porque superé la marca del año pasado. Terminé séptimo empatado con varios rivales y por mejor performance quedé en el puesto once. Ahora quiero prepararme para el Panamericano de octubre”, sostuvo el representante sanjuanino, la mente brillante que tuvo Argentina en el mundial que se llevó a cabo en México.

Fuente: diarioelzondasj.com.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.