El intendente Miguel Vega visitó los trabajos de la nueva perforación de Huaco.

mayo 17, 20202min1850
perofrar-1280x853.jpg

Este fin de semana, el intendente de Jáchal C.P.N. Miguel Vega en compañía de la jefa de la Segunda Región de OSSE Arq. Fernanda Díaz, visitaron los trabajos de perforación para el nuevo pozo que suministrará agua potable a más de 300 familias de Huaco.
La obra es financiada a través de fideicomisos públicos mineros de San Juan, por lo cual el Ministerio de Minería aportará $11.615.929 a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Proyecto Gualcamayo para la realización de la obra de reemplazo e interconexión de perforación n°11 en Huaco.
La actual perforación se encuentra ubicada a 58 metros de la actual, tiene una profundidad de 132 metros y tendrá una capacidad de bombeo que extraerá 63 metros cúbicos por hora. El intendente Vega confirmó que esta primera etapa de perforación finalizará entre lunes y martes de esta semana; para dar paso a otra empresa que se encargará de la etapa final de los trabajos. Empresa que tendrá como plazo de ejecución la finalización de obra en unos 30 días aproximadamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by