El gobernador y la titular de SECITI dialogaron sobre el desarrollo del Polo Científico 4.0

enero 6, 20232min430
52611040644_10afd35fbb_b.jpg

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierrno la visita de la titular de la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), Marita Benavente.

Durante la reunión, los funcionarios dialogaron sobre el desarrollo de un Polo Científico Tecnológico 4.0 encargado de generar, mediante la investigación y el desarrollo (I+D), el conocimiento necesario para transferirlo a las empresas locales que deseen innovar, agregando valor a su oferta.

La iniciativa contempla la creación de centros de investigación y desarrollo (I+D) en temas estratégicos de interés provincial como minería, agroindustria, economía del conocimiento (computación, informática, robótica, diseño), energías alternativas (solar, eólica, geotermal), agua y ambiente, salud y equipamientos médicos, astronomía y paleontología.

“Este polo concentrará a los emprendedores 4.0, que son quienes diseñan software, junto a empresas y universidades locales. Es un proyecto a desarrollar en el transcurso de este año”, explicó Benavente.

“Queremos integrar a la mayor cantidad de interesados para que se sumen a esta propuesta. Es un emprendimiento complejo; es una ciudad que comprende distintas actores: desarrolladores, empresas, espacios de capacitación, de conferencias, de esparcimiento y de vinculación entre privados y agentes públicos para crear el ecosistema 4.0 de San Juan”, acotó.

La innovadora propuesta operará bajo conceptos de máxima producción de conocimiento al servicio del desarrollo sanjuanino, con el mínimo de inversión en infraestructura y burocracia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.