El gobernador Uñac inaugura el periodo ordinario de sesiones con su mensaje anual

marzo 31, 20224min1120
51018740335_953bf472e3_b.jpg

Será el viernes 1 de abril a las 8.30 en el recinto de la Cámara de Diputados.

El gobernador Sergio Uñac dejará inaugurado el periodo ordinario de sesiones el viernes 1 de abril, a las 8,30, con la lectura del mensaje anual en el recinto de la Cámara de Diputados de San Juan, de acuerdo con lo dispuesto con el artículo 189º, Inciso 6 de la Constitución de la provincia.

Este año, tras la reapertura de las actividades teniendo en cuenta el estatus sanitario de la provincia por la pandemia de COVID-19, respecto del año pasado, se prevé que haya más presencia de autoridades, invitados y funcionarios provinciales. Asimismo todos los presentes deberán ingresar al recinto con barbijo y deberán mantener un distanciamiento de un metro, por lo que se habilitara el recinto principal y la bandeja superior

La Primera Sesión del período ordinario dará comienzo a las 8.30, con la presencia de los legisladores que abordarán el tratamiento del Orden del Día, hasta que determinen que los diputados que integran las comisiones de Interior y Exterior reciban y acompañen al recinto de sesiones al gobernador Sergio Uñac.

Alrededor de las 9 de la mañana está previsto que arribe el titular del Poder Ejecutivo y los periodistas podrán mantener un breve contacto, en la vereda de calle Las Heras, previo a su ingreso a la Cámara de Diputados.

Una vez finalizada la rueda de prensa, los periodistas que así lo deseen podrán ingresar al edificio legislativo por las puertas de acceso emplazadas por avenida Libertador General San Martín y podrán seguir las alternativas y realizar cobertura de la sesión en la Sala de Vicegobernadores.

El Orden del Día de la primera sesión del período ordinario, incluye como punto central el Mensaje Anual del gobernador Sergio Uñac.

El segundo punto del Orden del Día es el de la designación de las autoridades Vicepresidente Primero; Vicepresidente Segundo y Vicepresidente Alterno conforme al artículo 5º Reglamento Interno y Ley Nº 501-E.

El tercer punto es la integración de las Salas Acusadora y Juzgadora, a los fines de la tramitación del Juicio Político y nombramiento de la Comisión Investigadora de la Sala Acusadora.

El cuarto punto es la designación de quienes representarán a la Cámara, ante las audiencias públicas que sean convocadas por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

Finalmente, el quinto punto del Orden del Día corresponde a la aprobación de la versión taquigráfica correspondiente:

18º Sesión del período ordinario del 23 de diciembre de 2021; 1º Sesión del período extraordinario del 21 de enero de 2022; 2º Sesión del período extraordinario del 16 de febrero de 2022, y
Sesión Preparatoria del 23 de marzo de 2022.

Los sanjuaninos podrán seguir la transmisión a través de los medios de comunicación convencionales, ya sean, radio o TV, como también vía redes sociales, Si San Juan www.sisanjuan.gob.ar (sitio informativo oficial de la Gobernación).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.