El mandatario entiende que la inflación es altísima, por lo tanto tomó la decisión de revisar los salarios de los empleados públicos de la provincia.
Luego de que corriera la versión de que los representantes del Gobierno de San Juan se reunirían con gremios estatales para revisar la chance de adelantar el aumento de sueldo previsto para el mes de agosto, el Gobernador Sergio Uñac confirmó que la recomposición es “una posibilidad”.
Es preciso recordar que en el mes de marzo, los estatales acordaron un aumento en sus haberes del 27% en tres tramos. El primero, del 15%, se pagó con el sueldo de marzo. El segundo será de un 7%, y estaba previsto para agosto. El tercero será del 5% y se acreditaría con el sueldo de noviembre.
No obstante, los gremios estatales reclamaron un adelanto de la segunda cuota, sobre todo si se tiene en cuenta que el primer trimestre del año arrojó una inflación acumulada del 11,8%.
Este jueves, Uñac aceptó que “la inflación no cesa y castiga sistemáticamente desde hace mucho tiempo. Pero fundamentalmente este año llegó a niveles que son altísimos que complican y mucho los bolsillos de los trabajadores”.
Aseveró además que desde su Gobierno se seguirá “acortando la brecha con la inflación”. Asimismo, recordó que pese a la notable suba del costo de vida, “la administración pública provincial no ha perdido respecto a la inflación en los últimos tres años”, al tiempo que añadió que “hay un desfasaje respecto del trabajador privado”.
Fuente: El País Diario