El gobernador despidió al presidente del EPRE tras reaccionar violentamente contra un periodista

diciembre 30, 20203min4110
Pte.-EPRE.jpg

En medio de una conferencia de prensa por el aumento tarifario de la luzJorge Rivera Prudencio protagonizó un violento episodio contra un periodista, luego de que el comunicador le consultara por la suba de las tarifas con perspectiva al 2021. Tras el escándalo, Uñac le ordenó al vicegobernador en ejercicio del poder ejecutivo, Roberto Gattoni, despedir a Prudencio. 

Según expresó Gattoni en diálogo con AM1020, el Gobernador, que se encuentrainternado en el Hospital Rawson por COVID-19, se comunicó con Gattoni y le habría dicho que no va a tolerar ataques de ese tipo en su gestión y que «Con la prensa se puede no estar de acuerdo, pero se la respeta».

El episodio

Este martes, en Casa de Gobierno, el ahora ex titular del EPRE, ente regulador de la energía eléctrica en nuestra provincia, Jorge Rivera Prudencio, brindó una conferencia de prensa para dar detalles del aumento tarifario de la luz.

En medio de dicha conferencia, el periodista Walter Ríos, de Diario de Cuyo, consultó por la suba de las tarifas con perspectiva al 2021 y el funcionario se notó ofuscado. 

Una vez se apagaron las cámaras, el notablemente enfurecido Rivera, incitó al periodista Walter Ríos ( a pelear, aparentemente luego de un cruce fuerte de palabras que nació de la consulta sobre el tema de «las polémicas cocheras que estaba construyendo el organismo para sus funcionarios en medio de la pandemia», según mencionó Canal 13.

De inmediato y ante la sorpresa de los presentes en Casa de Gobierno, entre ellos los periodistas de dicho canal, Radio AM 1020, empresarios sanjuaninos y personal de la Escribanía Mayor de Gobierno que se encontraban en plena jornada de trabajo con firma y licitación en el lugar, se produjo el insólito enfrentamiento.

Fueron los testigos del violeto exabrupto del funcionario los que comentaron que Rivera, según atestigua la imagen, le puso la cara frente a frente y, como en una pelea callejera con los brazos extendidos, le dijo a Ríos: “Dale, pégame”.

Ante la sorpresa de todos presentes, quedó registrado el momento justo de una discusión que casi pasó a a mayores

Tiempo de San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.