El Gobernador dejo inaugurado el techado de Club Racing.

mayo 11, 20197min5120
05-6-1024x768.jpeg
Con una mezcla de Institucional y Político, el Gobernador pasó por Jáchal

Con una mezcla de Institucional y Político, el Gobernador pasó por Jáchal

El Gobernado de la Provincia de San Juan Dr. Sergio Uñac, acompañado por integrante de gabinete el Ministerio de Infraestructura Ing. Julio Ortiz Andino, como el Secretario de Deporte Jorge Chica, demás autoridades provinciales, realizó una fugaz visita al departamento de Jáchal, en lo que combinaron actividades institucionales junto con otras de contenido netamente político, de cara a lo que será seguramente la última visita antes del proceso electoral, que lo tendrá como candidato nuevamente a la gobernación.

La actividad se inició con una caminata desde el barrio Pismanta I, pasando fugazmente por la Junta departamental del PJ. Luego participo del acto central en lo institucional, dejando inaugurado el techado e iluminación con moderno sistema LED de la cancha de Jockey sobre patines y patinaje artístico del Club Sportivo Racing.

Una multitud recibió al primer mandatario quien arribó acompañado por el intendente Miguel Vega, el Diputado departamental, Jorge Barifusa e integrantes del Consejo Deliberante Municipal y demás autoridades.

Pequeños integrantes de patinaje artístico del club anfitrión, realizaron una demostración para recibir a las autoridades, luego José Luis Aciar, Presidente del Club Racing, fue el encargado de dar la bienvenida al numeroso público que colmo las cómodas instalaciones. Los oradores principales destacaron la importancia de la obra, el que constituye el 11º techado de instituciones deportivos, de un total de 24 proyectados.

Además, se firmaron convenio entre la Secretaria de Deportes y la Liga Jachallera de Fútbol, donde se compromete un aporte económico de 650 mil pesos, que serán destinados al pago de arbitrajes y seguridad en los torneos locales, también se entregaron subsidios, maquinaria e insumos para grupos cooperativos de Jáchal el Iglesia, finalizando el acto Uñac comprometió la construcción de un Velódromo, impulsado desde hace tiempo, por la escuela de ciclismo infanto juvenil “Coco García”, además de otros subsidios para el Básquetbol y el Jockey sobre patines y sobre césped de Jáchal.

La Jornada terminó en un predio comercial, donde se realizó un almuerzo para cerca de 1000 personas, que estuvo bañada por una fuerte mística peronista. En la actividad los oradores solo fueron, el Presidente de la Junta departamental e intendente Miguel Vega, quien en un enérgico discurso, enfatizo y destaco los logros de la gestión del candidato a gobernador, marcando las diferencias respecto al gobierno nacional, comprometiendo el apoyo de todos los militantes para sostener el proyecto provincial, exaltando su proyección nacional.

El Presidente de la Junta Provincial y candidato a Gobernador, agradeció las palabras y solicito el apoyo al proyecto político,  que se encuentra en marcha, con un fuerte contenido federal y sobre todo de Justicia social, que inspiraba su abanderada Eva Perón, Evita Para nosotros sentenció, recordando el centenario del natalicio de la líder de los descamisados.

Terminada la locución a las 14,30 horas los funcionarios se despidieron de los militantes Jachalleros con la marcha peronista como fondo Musical.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.