El femicida de Pamela Rodríguez fue condenado a cadena perpetua

febrero 7, 20223min2810
f800x450-695185_746631_5050.jpg

A casi dos años del femicidio de Pamela Rodríguez, la joven de 17 años que fue asesinada mientras dormía con su bebé en su casa en Calingasta, se conoció la sentencia contra su expareja, el imputado Ángelo Castillo Cortez. Durante la mañana de este lunes, el acusado fue condenado por el Tribunal de la Sala II a prisión perpetua.

A primera hora de este lunes, en la cuarta jornada de audiencia del juicio, se hizo lectura de los alegatos de clausura.

Como estaba previsto, el fiscal de Cámara, Daniel Galvani, pidió prisión perpetua para el imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género. En tanto que el abogado defensor, Alejandro Castán, pidió la absolución para Castillo o, en todo caso, homicidio simple, sin reconocer que se trató de un femicidio.

 

Ángelo Castillo Cortez tuvo su última oportunidad de contar qué sucedió, de defenderse, de pedir disculpas por haber matado a la madre de su pequeño hijo, que hoy tiene 2 años. Sin embargo, no habló desde un principio y no rompió el silencio en la última audiencia. Permaneció callado.

 

Tras el cuarto intermedio, el Tribunal de la Sala II, integrado por los jueces Silvina Rosso de Balanza, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno, sentenció al imputado y lo encontró culpable del femicidio de Pamela.

 

Entre llantos, gritos, emociones encontradas y aplausos, la madre, hermana y abuela de Pamela celebraron la condena a Castillo, a casi dos años del asesinato.

 

El fiscal Galvani manifestó a este medio que también se hizo lugar a su pedido de incluir al hijo de Pamela en el programa de la ley Brisa, para que perciba una reparación económica.

 

Por otro lado, la lectura de los fundamentos de la sentencia será el próximo martes 22 de febrero, al mediodía.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.