El equipo de salud de Jáchal brindó recomendaciones sobre lactancia materna a la comunidad

agosto 6, 20192min3560
001.jpg
Con el propósito de fortalecer la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses del recién nacido, el hospital San Roque organizó una charla informativa y educativa para todos los asistentes.

En el marco del mes de la lactancia, la Lic. Cecilia Pellice y la Lic. Marisa Villavicencio, organizaron en la sala de espera del hospital San Roque una charla, consejerías e información sobre nutrición para embarazadas, adultos y niños, charlas interactivas con participación y preguntas realizadas por los asistentes.

Además se habló sobre los beneficios de la lactancia, alimentación  saludable en las embarazadas, mitos y realidades de la lactancia.

También se informó a la comunidad sobre Leyes de Amamantamiento; posiciones de amamantamiento y conservación de la leche materna. Además se asesoró sobre el ambicioso programa de Salud para embarazadas y bebés «Mis primeros Mil Días en San Juan».

Desde que la iniciativa Mis Primeros Mil Días se estableció como una política de Estado, por el Gobernador Uñac y se aplica en la gestión de la Dra. Alejandra Venerando, todos los equipos de salud, de las diferentes zonas sanitarias, incluyendo la Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda  realizarán durante este mes muchas actividades recreativas e informativas que harán hincapié en fortalecer la lactancia materna exclusiva.

Durante el mes de junio de este año el Hospital San Roque de Jachal, cargo del Dr. David González, Mis Primeros Mil Días tiene incorporadas en el programa 50 embarazadas, 15 puérperas y en la franja etaria que incluye a los niños están registrados 46 niños de 6 meses a 11 meses y de 12 meses a 24 meses se registran 72 niños.

Durante el mes de lactancia hay otras actividades previstas en la zona. El miércoles 7, en el CAPS La Cañada, de Albardón, se realizará el “Taller, juegos y merienda compartida”. También habrá actividades en el Centro de Salud La Laja y en el Hospital Dr. José Giordano.

 

 

 

Fuente: Sí San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.