El dólar volvió a los $ 47 y cerró la semana con un avance del 9%

abril 26, 20197min2760
01-mini-85.png
Fue en una rueda volátil con alta demanda de cobertura, en la que la divisa arrancó con una baja de 70 centavos, pero terminó $ 1 arriba. El billete sumó casi $ 5 con respecto al pasado miércoles. Operadores aseguran que el Central volvió a intervenir en futuros.

Fue en una rueda volátil con alta demanda de cobertura, en la que la divisa arrancó con una baja de 70 centavos, pero terminó $ 1 arriba. El billete sumó casi $ 5 con respecto al pasado miércoles. Operadores aseguran que el Central volvió a intervenir en futuros.

Fue una rueda volátil de punta a punta la que marcó el fin de una semana que se complicó con el pasar de los días. Tras arrancar con una baja de 70 centavos, el dólar cerró $ 1 arriba y quedó otra vez en los $ 47 en las pantallas minoristas.

La tasa de política monetaria marcó otra suba y terminó a un paso del 72% -contra el 67% del miércoles previo a Semana Santa-, en una subasta en la que el Banco Central adjudicó u$s 196.586 millones, lo que representó una expansión de $ 59.000 millones.

Operadores consultados por El Cronista coincidieron en que el Central volvíó a repetir el modus operandi de ayer y realizó ventas en futuros, aunque no con el poder de fuego del jueves, por lo que no logró detener la fuerza alcista.

En el mercado mayorista el billete cerró a $ 45,97, % 1,07 por encima del cierre previo cuando la entidad logró una baja del billete a fuerza de artillería pesada.

En la plaza minorista, el dólar mostró un comportamiento similar y avanzó $ 1,10 hasta los $ 47 en las pantallas del Banco Nacion (BNA), una suba de $ 4,10 respecto al pasado miércoles.

El promedio entre bancos que realiza el BCRA fijó el precio en los $ 46,90.

El volumen operado fue similar al del resto de la semana al alcanzar los u$s 780,701millones, sin operaciones en los mercados de futuros MAE

Gustavo Quintana de PR Cambios reconoció que el mercado mostró otro estado de ánimo en el arranque, aunque señaló que «el inicio de las compensaciones de fin de mes pudo alentar algún rebote de los precios»,

«La demanda por cobertura se mantuvo muy intensa, pero sin la enérgica estrategia de intervención oficial de ayer», agregó.

El cierre de mes y la necesidad de terminar operaciones que vencen el martes próximo sumaron un factor adicional a la demanda de divisas, de cara a una semana que tendrá el feriado del 1 de mayo y medidas de fuerza el martes que incluirían al sector bancario.

«La inestabilidad e incertidumbre locales se mantienen y no despejan la presión sobre el tipo de cambio, que en la fecha anotó el cierre más alto desde la salida de la convertibilidad, un dato que refleja el persistente proceso de dolarización de inversores y ahorristas.

El dólar blue se colocó en los $ 46,20.

La tasa volvió a subir y quedó a un paso del 72%.

«Hay que tener en cuenta que están faltando solo dos días para fin de mes y complicado por el paro decretado para el día 30, y además pese a la nueva suba de tasas en Leliq a 71,8680% y la venta de futuros ROFEX por el BCRA con “récord” de volumen de pases de abril a mayo de u$s 1100 millones de dólares», apuntó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

El peso argentino arrancó la rueda siendo la moneda emergente que mejor desempeño mostraba al recuperarse un 1,44%, luego de perder 2,5% el jueves, día en que llegó a caer poco más de 4%. Finalizada la rueda la moneda vayó casi 1%.

Peso argentino en la rueda del viernes: fuente Bloomberg

PP

Rendimiento del peso argentino respecto al miércoles: fuente Bloomberg

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.