El dólar recorta la suba inicial y el Central convalida otra baja en la tasa

mayo 17, 20193min4580
dolar.png
El jueves el peso argentino se apreció y terminó la rueda como la moneda emergente con mejor desempeño. La tasa vuelve a caer aunque muestra una desaceleración en la baja.

El jueves el peso argentino se apreció y terminó la rueda como la moneda emergente con mejor desempeño. La tasa vuelve a caer aunque muestra una desaceleración en la baja.

El dólar recortaba la suba inicial que lo llevó a trepar 30 centavos y avanzaba 10, luego de retroceder 20 centavos promedio ayer en el que fue un día en el que el peso argentino se apreció 0,50% y se destacó como la moneda emergente con mejor desempeño dentro de la región.

En la primera licitación de Leliq, la tasa mostró otra baja al colocarse en un 71,46%, contra el 71,57% de ayer, con un monto adjudicado de $ 128.819 millones.

El dólar mayorista operaba en los $ 44,90, 10 centavos por encima del cierre de ayer en el MULC, cuando retrocedió 20 centavos.

En el mercado minorista, el billete ganaba 10 centavos y se vendía a $ 45,10 en las pantallas del Banco Nacion (BNA).

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) fijaba el precio en los $ 46,26, 26 centavos por debajo del cierre de ayer.

El dólar blue  se movía en los $ 46.

El BCRA ofrecerá al mercado Leliq a 7 días desdoblando en 2 licitaciones se realizarán por un monto de  $ 210.000 millones, en una rueda con vencimientos $ 217.069 millones.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.