El desesperado pedido de una mamá con cinco hijos que viven en la precariedad

junio 5, 20194min5070
01-mini-13.png
Ana tiene 21 años y cinco hijos, viven en duras condiciones en una vivienda ubicada en una finca. La mamá, dijo que no tienen camas, mesa, abrigo y a veces ni siquiera algo para comer.

Ana tiene 21 años y cinco hijos, viven en duras condiciones en una vivienda ubicada en una finca. La mamá, dijo que no tienen camas, mesa, abrigo y a veces ni siquiera algo para comer.

Ana Micaela Galleguillo de 21 años, es una joven que vive junto a su pareja y sus cinco hijos en una precaria vivienda en una finca de 25 de Mayo. Por estas horas, la humilde familia atraviesa un duro momento. Según contó la mujer, viven en difíciles condiciones, sin muebles, abrigos e incluso comida. “No tengo nada de muebles, ni colchas, pedimos algo para comer”, dijo la mujer a Canal 13.

La joven pareja tiene cinco hijos de 8, 5, 3 y un año, y una beba de tan solo 3 meses de vida.

La humilde vivienda en la que se encuentran, está ubicada en una finca en calle 2 y La Plata, 25 de Mayo. Según dijo Ana, la casa es prestada y hacen unos dos años que se encuentran ahí con las mimas condiciones.

La pareja de Ana, Lucas Ochoa, es changarin y trabaja en lo que puede, dijo la mujer.

La casa de la familia es muy precaria y ni siquiera tienen muebles, contó Ana. La mujer, dijo que ella y su marido duermen con sus hijos en dos camas chicas.  “Necesitamos para comer y una mesa porque mis hijos comen en el piso. Tengo una banquita y tengo una tabla cuadrada y le pongo como una mesita para que ellos puedan comer”, relató

La mujer también pidió que la ayuden con abrigos, ya que en esta época del año, las temperaturas golpean duramente y más en las zonas rurales.

La mujer, comentó que cobra la asignación universal por hijo pero que solo le alcanza para los pañales de sus hijos más pequeños.

Fabio Falcón, líder de un grupo solidario de Caucete, comentó que se encuentran ayudando a la familia con algunas pocas donaciones de leche pero pidió más colaboración para poder ayudar a la familia.

Fuente: Canal 13 San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.