El Proyecto aprobado, fue remitido directamente al Ente Provincial Regulador de la Energía para que tome conocimiento y actúe en respuesta al pedido de los concejales:
1- Auditorías frecuentes sobre las condiciones en las que se toma la lectura de los medidores de energía.
2- Entrega de un comprobante a cada usuario donde conste el valor de la lectura para luego compararlo con el que viene impreso en la boleta.
3- Cambios en el tendido eléctrico, actualizando los materiales utilizados (aún Jáchal cuenta con líneas clásicas, de cables unipolares) que provocan una deficiencia en el servicio, provocando subas y bajas de energía. También de cableados que son afectados por inclemencias climáticas, como viento zonda, produciendo daños materiales en el alumbrado público y en las viviendas de los usuarios.
4- El mantenimiento del tendido eléctrico de alta y baja tensión.
5- Solicitar al EPRE la instalación de una oficina en el departamento Jáchal o algún sistema de presencia similar, para garantizar el control sobre el servicio eficiente por parte de la empresa Naturgy.
El proyecto, presentado por el oficialismo, contó con los votos de los concejales Héctor Sánchez, Mariela Messías, Gema Casa, Sonia Araya, Felipe Táñez y Walter Berón.