El CIC de Pampa Vieja, ya cuenta con su consultorio Odontológico.

mayo 3, 201910min6280
01-mini-18.png
La Ministro de Salud Pública Alejandra Venerando arribó a Jáchal para completar una agenda que comenzó temprano con la inauguración de un consultorio odontológico en el Centro Integrador Comunitario de Pampa Vieja.

La Ministro de Salud Pública Alejandra Venerando arribó a Jáchal para completar una agenda que comenzó temprano con la inauguración de un consultorio odontológico en el Centro Integrador Comunitario de Pampa Vieja.

Esto se logró gracias al esfuerzo conjunto e intersectorial entre el Ministerio de Salud Pública, Zona Sanitaria III Norte, Hospital San Roque y Municipalidad de Jáchal, en post de la salud bucal de los miembros de la comunidad de Pampa Vieja y zonas de influencia, permitiendo incorporar un servicio integral de asistencia y promoción de salud bucal de manera gratuita.

Luego, el Intendente Miguel Vega acompañó a la titular de la cartera sanitaria a la obra del nuevo Hospital San Roque, una monumental estructura de 11.500 mts2, que tiene un avance del 60% aproximadamente. En el lugar, se encuentran trabajando actualmente 87 personas. El nuevo nosocomio contará, entre otros sectores, con sala de emergencias acondicionada, servicio de diálisis, pediatría, quirófanos, sistema de refrigeración, viviendas para médicos y helipuerto.

El Intendente le solicitó a la Ministro, que se tenga en cuenta que se trata de uno de los hospitales más grandes de la provincia y tendrá atención a nivel regional, por lo que debe contar con equipamiento adecuado y cantidad de profesionales acorde a los servicios para evitar la gran cantidad de derivaciones que se hacen actualmente. La idea es que se entregue antes de fin de año.

Por último, las autoridades visitaron la Unidad Sanitaria Móvil, instalada provisoriamente en los alrededores del estadio Papa Francisco. En los discursos, el propio Intendente agradeció a los Ministerios de Salud Pública y Minería por el permanente apoyo a Jáchal y destacó el trabajo en conjunto por la salud de los jachalleros.

Por su parte, la Ministro Venerando dijo que el objetivo de la gestión es que la salud esté al servicio de la comunidad y agradeció a la municipalidad por ser generadora de propuestas en beneficio de la sociedad.

También confirmó que se vienen más profesionales de la salud al hospital para optimizar la cobertura de las necesidades sanitarias que está sufriendo el nosocomio.

Por último, informó que la semana que viene llegarán profesionales a Jáchal desde Buenos Aires, en el marco de una campaña para el diagnóstico y prevención de cáncer de hígado, un flagelo que, lamentablemente, crece día a día.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.