La alegría, el ritmo y la familia volvieron a unirse para vivir a pleno la primera noche de la 26° edición del Carnaval de Chimbas, en carnaval más convocantes y distinguido de San Juan y la región de Cuyo.
Miles de personas llegadas de distintos puntos de la provincia y el país se hicieron presentes en el Corsódromo del Costanera Predio Ferial para disfrutar y compartir del espectáculo que brindaron los más de 800 bailarines y artistas que desplegaron sus encantos desde las 22.00 hs.
WhatsApp Image 2025-03-01 at 00.28.21.jpeg
Con la presencia del vicegobernador Fabián Martín y la intendenta Daniela Rodríguez como máximas autoridades en el palco oficial, la Delegación Oficial del Carnaval de Chimbas fue la encargada de levantarle a un telón que volvió en este 2025 tras un año en ‘stand up’ por circunstancias socio-económicas.
Los bailarines más destacados del carnaval y una batucada repleta de grandes músicos despertaron el asombro de los presentes, quienes también pudieron contemplar a las marionetas de David Gardiol representando la leyenda que dio origen a la ‘Chaya’.
WhatsApp Image 2025-03-01 at 00.24.58.jpeg

Tras esta apertura por todo lo alto, que fue marcada por primera vez por bombas de luces insonoras, llegó el turno de las cuatro comparsas que entran en competición este año por las distintas categorías, en especial por la tan ansiada Copa Challenger: Villa Paula, Imperio, Juventud y Amistad y Costa Norte.
Desde pequeños danzarines hasta despampanantes pasistas fueron desplegando sus cualidades frente a los integrantes del jurado y un corsódromo que los animó desde el primer minuto. También hubo lugar para los malabares y equilibrios de una propuesta circense, mientras que el gran cierre de la noche llegó de Gualeguaychú con la reconocida comparsa Marí Marí.
Este sábado, desde las 22.00, se vivirá la segunda noche y es una nueva oportunidad para ir a vivir en primera persona la pasión que se vive en Chimbas por el carnaval.
WhatsApp Image 2025-03-01 at 00.28.10.jpeg
