El CAPS de Niquivíl fue reconocido por la implementación de Programa «Mis Primeros 1000 Días»

agosto 23, 20192min11940
niquil-portada.jpg

En el mañana de hoy, en la Sala I de Conferencia del 3 piso del Centro Cívico, el Doctor Miguel Maza en representación del Centro de Salud de Niquvil, recibió una mención en Primer Acto de Reconocimiento de Equipos de   Salud de Zonas Periféricas,  en relación a las intervenciones realizadas en la Iniciativa Mis Primeros 1000 días en San Juan.

En el acto participaron la Ministra de Salud, Dra Alejandra Venerando, la Directora de Materno – infancia, Sandra Merino y la Directora de Planificación, Dra. Alina Almazán quienes destacaron las virtudes generales del Programa Mis Primeros 1000 días, que fuera reconocido hace semanas en la Universidad de Oxoford por ser política de Estado, eficaz, innovadora en materia sanitaria.

 

La referente de la cartera de Salud expreso que “Mil Días” nació hace dos años y desde aquel momento no ha parado de crecer y su avance sobre el número de embarazadas y niños hasta dos años ha permitido fortalecer las acciones de Salud Pública sobre la población de referencia. Prácticamente se encuentra presente en todos los centros de salud de la provincia y son cerca de 12 mil beneficiarios durante este 2019”, insistiendo en lo importancia en la descentralización del programa y el reconocimiento también de los Centros de Salud que llevan adelante la tarea diaria de la ejecución y promoción del mismo.-

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.