El bloquismo, es una braza caliente, le pidieron la renuncia a Graciela Caselles.

junio 7, 20195min3670
01-mini-20.png
Alfredo Nardi, Director de Proteccion Civil y concejal electo de Capital, le pidió a los gritos a Caselles que renuncie.

Alfredo Nardi, Director de Proteccion Civil y concejal electo de Capital, le pidió a los gritos a Caselles que renuncie.

La Convención del Partido Bloquista, se reunió en la sede que vio pasar a grandes caudillos sanjuaninos, que supieron hacer historia, y definió ayer por unanimidad que seguirán dentro del Frente Todos, que lidera el gobernador Sergio Uñac, para participar de las elecciones presidenciales y legislativas de este año.

Alfredo Nardi, quien actualmente se desempeña como Director de Proteccion Civil de la Provincia, y quien resultase electo en las generales pasadas como Concejal de la Capital,pidió a viva voz en plena convención, que la por hoy presidente del partido de la estrella, Graciela Caselles de un paso al costado “porque lleva muchos años” y que sea Luis Rueda, titular de la Convención, el que tome las riendas. La dirigente trató de bajar los decibeles, aunque no se privó de contestarle.La postura de Nardi no es nueva. Se trata de un dirigente muy cercano a Luis Rueda, a quien ya había postulado para el sillón bloquista en 2017 y lanzado la misma crítica a Caselles.El electo concejal capitalino, no se guardó nada; e insistió ayer con su planteo y dijo que en la cúpula del partido debe haber renovación. Ante esta situación, Caselles le contestó y dijo que “hay personas que tratan de enemistarnos, pero vengo preparando a Luis, de corazón, para que algún día conduzca”.

Nardi además cargó contra Caselles por su comportamiento en las elecciones. Es que el concejal electo hizo alusión a que no se sintió apoyado por el partido y resaltó que “a mí me puso en la lista Emilio Baistrocchi y he tenido mucha contra”. Y también reveló su disconformidad de que correligionarios como Jorge Espejo y Carlos Maza Peze compitieran y posteriormente ganaran por fuera del bloquismo. El primero lo hizo con una agrupación municipal y el segundo, con el sello de San Juan Primero. “Eso no puede pasar”, remarcó con dureza.

La respuesta de la presidente no se hizo esperar y resaltó que “no comparto nada, pero lo respeto”. Además, indicó que “es muy raro que alguien me pueda decir que no haya puesto todo a disposición” y pidió que “no pierdan la memoria”, frase que generó aplausos de los presentes, ya que Alfredo Nardi ya fue alla por el 2011, Concejal de la Capital, en la boleta que lo llevaba a Marcelo Lima, como Intendente.

En cuanto a las candidaturas por fuera del bloquismo, Caselles dijo que “si no pudieron ir por dentro del frente oficialista fue por una estrategia electoral” a lo que preguntó “¿cómo no voy a respetar a Espejo o a Maza?”.A pesar de las fuertes críticas recibidas, la presidenta Graciela Caselles le dijo que buscará ser por cuarta vez consecutiva diputada nacional. Todo indica que ocupará el segundo lugar de la lista que encabezará José Luis Gioja.

Pero no todo quedo en decidir, la continuidad del Frente Todos, llegando al final del encuentro, se avivó el fuego, y el pedido de que Caselles de un paso al costado se mencionó y genero una grana gran discusión.

Fuente: La Política San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.