Eduardo Cabello, sobre el paro del 30-A: “Lo peor que podemos hacer es un paro a un gobierno que no tiene sustentabilidad”

abril 27, 20198min4320
01-mini-106.png
El líder de la CGT local y Diputado Provincial así se refirió en AM 1020 al paro previsto para el 30 de abril convocado por la CTA y otros gremios. "Son estrategias de compañeros a los cuales entendemos y los respetamos, pero el país hoy está para sacarlo con mucho más esfuerzo".

El líder de la CGT local y Diputado Provincial así se refirió en AM 1020 al paro previsto para el 30 de abril convocado por la CTA y otros gremios. «Son estrategias de compañeros a los cuales entendemos y los respetamos, pero el país hoy está para sacarlo con mucho más esfuerzo».

Lo peor que le podemos hacer como argentinos es un paro a un gobierno que no tiene sustentabilidad en ningún lado. Día a día se va cayendo“. Así se refirió Eduardo Cabello, líder de la CGT local y diputado provincial, en el programa Controversia de AM 1020 al paro del 30 de abril convocado por la CTA y otros gremios.

En contrapunto, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro de transporte para el 1 de mayo, Día del Trabajador. Además de enfrentar la polémica por la clara división entre los gremios (apuntan a la CGT de ser condescendiente con Cambiemos), el dirigente habló también de política y las próximas elecciones presidenciales.


“PRIMERO HABÍA UN LÍDER CONVOCANTE, QUE ERA SAÚL UBALDINI. DESPUÉS DE ÉL SE ACABARON LOS LÍDERES”

“Sabemos que el del 1 de mayo no va a ser un paro normal porque es feriado. Son estrategias de compañeros a los cuales entendemos y los respetamos, pero el país hoy está para sacarlo con mucho más esfuerzo“, expresó Cabello en referencia al paro del 30-A de la CTA.

Consultado por qué de la decisión de no hacer un paro el mismo día que sus pares, el líder de la CGT local comentó que “lamentablemente no hay un liderazgo fuerte, no hay una persona que lidere, una persona que tenga el consenso general de todos. Y cada uno juega para su buche. Esta es la situación que nos ha llevado a estar como estamos. Primero había un líder convocante, que era Saúl Ubaldini, después de él se acabaron los líderes“.

Por otro lado, Cabello agregó que “no ha salido un líder ni político ni sindical. El Movimiento Obrero casi no convoca y entonces se ha aliado con movimientos sociales para poder convocar. Hay algo que hemos perdido, porque también estoy ahí. Hay una situación difícil en la que no hay una convocatoria plena, que no hay credibilidad y tampoco se sabe a dónde vamos“.


“EL PROBLEMA DE ARGENTINA ES QUE LA POBREZA ES UN GRAN NEGOCIO”

En sus declaraciones, también se refirió a la visión que tiene la gente sobre los sindicalistas: “Cuando hay alguna cuestión difícil se le pide al sindicalismo que salga. Cuando salimos, somos patoteros. Hay una sociedad que perdió la memoria. Vamos a llegar a fin de año bien y estas son situaciones que las tenemos que ver socialmente. No vaya ser que esto nos reviente la mano y después siempre la culpa la vamos a tener los ‘patoteros’“.


“SI NO SE UNE EL PERONISMO, VA A VOLVER A GOBERNAR MACRI”

El dirigente declaró que “el problema de Argentina es que la pobreza es un gran negocio. La única forma de salir es tener mucha grandeza, mucho patriotismo que todavía no lo veo, porque hay mucha diferencia entre los que van a conducir y los de abajo, que es el trabajador, el militante“.

Sobre las elecciones de octubre, el gremialista aseguró que “si no se une el Peronismo, va a volver a gobernar Macri. Y como pasó la vez pasada, no nos ganó, se la entregamos. Esto es así. Pero tampoco podemos seguir fomentando una grieta”.


“TODOS LOS DIRIGENTES POLÍTICOS DEBEN UNIRSE Y VER SI EN ESA UNIÓN HAY GRANDEZA DE PATRIA”

Asimismo, dijo: “Es imposible seguir así. Es muy difícil encontrar hoy dirigentes que quieran trabajar, hacer cosas. Hay un vacío. Creo que deberíamos aportar y no fomentar otra grieta. El Kirchnerismo debería aportar lo mejor de sí mismo, sino va a volver a pasar lo que nos ha pasado. Acá hay más intereses de bandas que de pueblo”, se refirió .

Por último, Cabello manifestó: “Creo que Argentina ha caído en un pozo muy oscuro, en una situación social en la cual solamente los dirigentes nacionales y los que les toque gobernar tienen que estar a la altura de las circunstancias. Lavagna, Massa, Urtubey, Gioja, Uñac, Schiaretti, Cristina, todos deben unirse y ver si en esa unión hay grandeza de patria. Todos los que han llegado porque lo hicieron debajo de un escudo, que ha sido el partido Justicialista y no hay ningún otro partido más grande. Y eso tienen que entender algunos muchachos, que si llegan, llegan por algo“.

Fuente: TLS Diario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.