Diecisiete bomberos de la Policía de San Juan se encuentran en Chaco, rumbo al cuartel de Bomberos de Corrientes donde se presentarán para colaborar en el combate de los incendios forestales.
El Gobierno de la Provincia de San Juan, a través de la Secretaría de estado de Seguridad y Orden Público y la Policía de San Juan, dispuso enviar dotaciones de bomberos a Corrientes para colaborar con la contención de la emergencia que está atravesando la provincia.
En ese sentido, y siguiendo los lineamientos del gobernador Sergio Uñac, se dispuso el traslado de una dotación de diecisiete efectivos, altamente calificados y entrenados de la Dirección de Bomberos D9, y cuatro movilidades que se suman al combate de los incendios.
La dotación está a cargo del Subcrio. Jorge Carbajal y junto a él, se encuentran:
Of. Ppal. Víctor Cabrera, Of. Ayte. Alejandro Páez, Sgto. 1º Pedro Lepez, Sgto. Fernando González, Cabo 1º Santiago Verón, Cabo Gustavo Luján, Cabo Hugo Beron, Cabo Lucas Cabello, Agte. Cristian Gonzalez, Agte. Leonel Encina, Agte. Marcos Alarcón, Agte. Emanuel Reche, Agte. Carlos Acosta, Agte. Rubén García, Agte. Sebastian Echavarría, Agte. Ever Lucero.
Los efectivos se trasladan hacia la provincia de Corrientes en una autobomba, equipada para incendios forestales y tres camionetas 4×4 completamente equipadas para el combate de incendios, con motobombas, mochilas, equipos y herramientas forestales.
Fuente: Si San Juan