Dos conocidos delincuentes protagonizaron 3 robos y un incendio en una noche.

octubre 14, 20195min24380
robo-portada1-1280x622.jpg

Este último Viernes  siendo las 05:10 horas se recibe llamado telefónico del Centro de Operaciones Policiales C.I.S.E.M. 911, manifestando de que en calle Juan de Echegaray entre calle Rivadavia y calle Laprida, Villa San José de Jáchal, había un incendio; lugar donde funciona una verdulería.

Por lo que personal policial de la Comisaria 21º de Jáchal a cargo del Comisario Vicente Alvarez, se presentó de inmediato en el lugar en compañía de los Bomberos del Destacamento N° 02 de Jáchal, logrando la sofocación del mismo, en ese sitio los efectivos realizaron distintas tareas investigativas, estableciéndose de que en primer momento habían querido robar en el comercio, y al no poder ingresar para robar una balanza, incendiaron el lugar.

Dos mujeres barrenderas empleadas del Municipio, indicaron que pasaban por el lugar, y observaron a dos persona de sexo masculino aparentes menores de edad, describiendo a uno de ellos con su vestimenta, con intenciones de sustraer efectos; donde estos delincuentes al observar ambas mujeres, se dieron a la fuga.

Luego siendo las 06:25 horas, también se presentó en sede policial  el Señor CABANAY JOSE ROBERTO, que posee un local comercial en  calle San Juan y Calle General Paz, llamado  EVEMIL ABERTURAS, argumentando que fue víctima de un hecho ilícito. A tal situación los efectivos se dirigieron al lugar y una vez en el mismo, se entrevistó al damnificado quien dijo que momentos antes fue alertado por un vecino que observo las puertas del local abiertas.

Forzando un candado de la puerta de hierro y de madera, ingresaron y sustrajeron Un taladro de color naranja, una caja de herramienta de color roja, y una impresora de marca HP, nuevos.

En ese instante los efectivos policiales, observan por calle San Juan de Oeste a Este caminar a una persona de sexo masculino, el cual es conocido en el ambiente delictivo conocido como El Luisito de 15 años de edad, procediéndose a interceptar y al entrevistarlo, lo hacía nervioso, observándose que llevaba debajo de su remera un elemento extraño, por lo que al realizársele un palpado detecta, Un hierro con forma de palanca de unos 18 cm. de largo y una Ganzúa de 30 cm. de largo con mango de hierro, además se procede al secuestro de un envoltorio de plata, siendo la suma mayor de $ 3.000 pesos en efectivo.

Trasladándose el menor a Sede policial, a los fines legales correspondientes. Por lo que la investigación de los hechos ilícitos, arrojo que sería unos de los autores como así se pudo encontrar los efectos denunciados como sustraído por el Sr. Cabanay; en avenida España antes de calle Costa Canal, Dpto. de Jáchal, entre los cañaverales que se encuentran en ese lugar descampado, y establecer que el cómplice del LUISITO, es un menor conocido también en el ámbito delictivo de apodado como LUKITA de 15 años de edad.

También se determinó que ambos menores, en el  Barrio 28 de Agosto, habían sustraído la suma de $ 10.000 pesos en efectivo de una camioneta Volkswagen  Amarok, propiedad de la  Señora MALLEA ERICA.

Se realizaron  allanándose en cuatro domicilios, lográndose dar con el menor restante acusado en el presente hecho. Ambos menores se le imputan los delitos de ROBO EN GRADO DE TENTATIVA SEGUIDO DE INCENDIO, ROBO Y HURTO DEL C.P.A a disposición de la Jueza de Menores de Jáchal a cargo de la Dra. SILVIA RODRIGUEZ; como así también se encuentran además alojados en los calabozos de la Comisaría 21era., dos mayores de edad los cuales estarían vinculados en los presentes hechos ilícitos, a cargo del Dr. Eduardo Alonso Juez del Juzgado de la Segunda Circunscripción en lo Criminal Jáchal – Iglesia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.