Dólar a un paso de los $ 46, pese a que el BCRA convalidó otra suba de tasas

mayo 2, 20196min2810

La divisa había cerrado la última rueda de abril con una una baja de 17 centavos. La suba del billete se da en un mal día para el resto de la monedas de la región.

El dólar sumaba 70 centavos promedio en una rueda en la que el Banco Central (BCRA) convalidó una tasa promedio del 74,094% en la primera subasta de Leliq, otro récord para la era Sandleris.

El avance se daba en un mal día para las monedas de la región, en especial el real, y con el euro. A nivel internacional, el billete subía contra la mayoría de las monedas, después de que los operadores recortaron sus apuestas a una baja de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El dólar mayorista operaba en los $ 44,85, 70 centavos por encima del cierre previo en el MULC.

Un comportamiento similar mostraba la divisa en el mercado minorista, donde el billete se movía en los $ 45,90, 70 centavos arriba en las pantallas del Banco Nacion (BNA).

El promedio entre bancos que realiza el Central colocaba el precio del billete en los $ 45,81, 46 centavos encima del martes.

«Lamentablemente no hay chances de que baje sensiblemente la tasa de Interés. Es una herramienta crucial para el BCRA. La posibilidad de invervenir, en el mejor de los casos, debería ser una señal psicológica en pos de domar expectativas», analizó Fernando Camusso de Rafaela Capital

Consideró que la autoridad moneyaria «no debería pisar al dólar, porque así no llega al cierre de listas en junio».

«En cualquier momento tendrías un salto cambiario. Obviamente tampoco puede dejar que se dispare, porque el problema sería ya. Por eso es tan difícil. La herramienta de intervención debe ser usada muy puntualmente. Una depreciación de monedas emergentes claramente no lo es. Salir a planchar al TC tanto spot como a término sería un error en el día de hoy», planteó.

Operadores no descartan que el BCRA intervenga en el mercado, como en las últimas ruedas lo hizo en futuros y mediante ventas del Banco Nación en contado.

El lunes, la autoridad monetaria cambió las reglas de juego y anunció mediante una decisión del Copom que podrá intervenir aún en la zona de no intervención, aunque desde entonces todavía no hizo uso de esa posibilidad.

El peso viene de caer 2,12% en abril y de arrastrar una depreciación del 14,88% en el primer cuatrimestre del año.

El dólar blue se movía en los $ 46,50.

El Banco Central ofrecerá al mercado Leliq a 7 días desdoblo en 2 licitaciones por un monto indicativo de $ 190.000 millones, en un día con vencimientos por $ 172.399 millones.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.