Diarios del mundo, sobre la derrota de Macri: dudas sobre la economía y un resultado irreversible

agosto 12, 20195min900
diarios-mundo.jpg
Destacados medios de comunicación internacionales destacan el resultado de las elecciones primarias en la Argentina como el tema más importante de la región.

Tras la victoria abrumadora del candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández (47,78%), frente al mandatario Mauricio Macri (32,17%) en las Elecciones PASO de Argentina , los medios de comunicación internacionales se hicieron eco y calificaron el resultado de “impactante”.

El Financial Times señaló que «los activos argentinos caen después de que Macri tropezara en la votación primaria«. Amplía que «la moneda argentina se desplomó el lunes y aumentó el costo de asegurarse contra un impago de la deuda, luego de que la victoria del candidato de la oposición Alberto Fernández en las elecciones primarias avivara preocupaciones de un regreso populista a sólo dos meses de los comicios presidenciales».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Financial Times destacó que «los temores de un regreso del populismo se intensificaron en Argentina» tras la victoria de Fernández por una diferencia mayor de la esperada.

 

 

BBC Mundo tituló: «El candidato del kirchnerismo le propina una contundente derrota a Mauricio Macri«. Según el medio británico, este resultado «complica las aspiraciones de Macri para lograr la reelección en octubre próximo«.

Sobre el impacto que tendrá esta noticia en los mercados, BBC Mundo citó al analista Facundo Cruz, según el cual «sin duda que el lunes va a haber una reacción económica«, y al director de Isonomía Consultores Juan Germano, quien afirma que el resultado «va a poner a prueba el poder de fuego del gobierno para intentar controlar al dólar, con los fondos que le dio el FMI, que le dio permiso de intervenir en el mercado«.

 

Según Bloomberg: «La chocante derrota de Macri dinamita sus esperanzas de re elección en Argentina». El medio económico advierte sobre «una derrota de sus políticas favorables al mercado en las próximas elecciones de octubre» y cita a Lucas Romero, director de la encuestadora Synopsis.

Bloomberg alerta sobre un impacto del resultado en los mercados y habla del riesgo de una «venta masiva» de acciones argentinas el lunes, después de que los inversores entiendan que «las políticas favorables al mercado adoptadas por Macri durante los últimos cuatro años puedan ser reemplazadas por el tipo de medidas intervencionistas que eran comunes con Kirchner».

 

 

«Contundente victoria del peronismo«, destaca El País de España. El medio destaca que Alberto Fernández y su compañera de formula, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, «parten como clarísimos favoritos para la elección de octubre. Tienen la victoria al alcance de la mano».

«En los grandes centros urbanos, salvo la ciudad de Buenos Aires, en las áreas rurales, en el sur y en el norte, la oleada del peronismo resultó imparable», se describe en la nota de Enric Gonzalez.

 

 

El diario neoyorquino citó un cable de la agencia Reuters al referir que en estas primarias los argentinos «rechazaron rotundamente las austeras políticas económicas del presidente Mauricio Macri«.

«Los inversores ven a Fernández como una perspectiva más arriesgada que el defensor del libre mercado Macri debido a las anteriores políticas intervencionistas de la oposición», indica.

 

Fuente: cronista.com

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by