Después de lo ocurrido clausuraron Hollywood Park

mayo 5, 20195min4960
hoolywwodpark1.png
En el Hollywood Park, todo era alegría y disfrute hasta que el famoso Discovery se quedó inmóvil con 31 personas atrapadas en la altura. Tras el hecho la Policía decidió clausurarlo preventivamente.

En el Hollywood Park, todo era alegría y disfrute hasta que el famoso Discovery se quedó inmóvil con 31 personas atrapadas en la altura. Tras el hecho la Policía decidió clausurarlo preventivamente.

Luego de que en Hollywood Park, uno de los juegos más temerosos, El Discovery, tuviera un desperfecto mecánico y dejara a 31 sanjuaninos varados en la altura, la Policía de la provincia emitió un comunicado en dónde explicó cómo se originó el hecho, cómo procedieron los efectivos policiales y también la decisión de clausurar de manera preventiva el lugar.

Tras un llamado al 911, al Jockey Club, lugar donde se ubicaba el parque de diversiones, llegaron Bomberos de la Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios, GERAS, Servicios de salud estatales y privados, así como también personal de Grúas Diaz, y de personal policial de zona sur a las ordenes del jefe de Policía de la provincia. Trabajaron por cinco horas hasta rescatar a cada uno de los 31 damnificados. Los médicos llevaron a una sola persona a urgencias del Hospital Rawson, a la que le dieron el alta minutos después.

Comunicado de la Policía:

En el día de la fecha a las 00:02 hs, se toma conocimiento a través de los llamados realizados a la línea 911; que en el espacio ocupado por el Parque de diversiones Hollywood Park ubicado transitoriamente en el Predio del Jockey Club (calle República del Líbano entre Paula A. de Sarmiento y Florida), uno de los juegos del lugar había detenido su marcha; dejando varadas en altura, a varias personas.

Es así que el juego Discovery, que presuntamente habría sufrido un desperfecto mecánico (motivo de investigación), no permitió el descenso de 31 personas (entre mayores y menores de edad) que disfrutaban el momento.

De manera inmediata y siguiendo el protocolo de rigor para situaciones de emergencias, se constituyeron en el lugar: Bomberos de la Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios, GERAS, Servicios de salud estatales y privados, así como también personal de Grúas Diaz, y de personal policial de zona sur a las ordenes del jefe de Policía de la provincia, jefes integrantes del comando de la institución y personal de psicólogos de la fuerza. En todo momento, se encontró presente en este sitio el ministro de Minería (a cargo del Ministerio de Gobierno) Alberto Hensel y el secretario de Seguridad.

Conforme a las directivas del juzgado actuante (primer Juzgado Correccional) se dispuso la instrucción de las pertinentes actuaciones prevencionales en las que, de manera inmediata, resolvió la clausura preventiva del lugar.

Siendo lo más importante el operativo intenso y cuidado tendiente a rescatar a las personas que habían quedado suspendidas en altura. Tras cinco horas (aproximadamente) concluyeron las actividades de rescate de las mismas; quienes en forma inmediata eran atendidas por el servicio de emergencias médicas en el lugar y solo una de ellas fue trasladas a Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, la que fue dada de alta minutos después. En un todo de acuerdo al procedimiento ordenado por el magistrado actuante se concretarán las medidas periciales y de otra índole que se estime conveniente, interviniendo para tal fin personal de la Subcomisaria de Villa Hipódromo. 

Fuente: Diario Huarpe

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.