Tres generaciones, un mismo apellido y una misma pasión. La familia Del Carril es un emblema del hockey sobre césped, conquistadora también de grandes hitos. Hace 20 años llegaban al seleccionado argentino de la mano de Cecilia, quien integró el plantel de Las Leonas entre 2001 y 2005. Hoy, dos décadas después, el apellido vuelve a aparecer en una convocatoria del plantel mayor del hockey femenino. Esta vez la protagonista es María Victoria, nieta de Luis Ernesto y Estelas, propulsores de la afición por el deporte y sobrina de Ceci.
del carriss.jpg
La joven forma parte de la lista que oficializó el entrenador Fernando Ferrara e incluye a otras hockistas del plano local. Luego de un ciclo que incluyó la obtención de Pro League 2021-22, la Copa Panamericana, los Juegos Panamericanos, el Subcampeonato del Mundo y reciente medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos, la sanjuanina formará parte del retorno de los entrenamientos de Las Leonas. La preparación se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
El plantel nacional tiene por delante el debut en la sexta temporada de FIH Pro League 2024-2025. El mismo será en Santiago del Estero del 10 al 15 de diciembre. Además del prestigioso certamen anual, el siguiente desafío será la Copa Panamericana 2025, a llevarse a cabo del 24 de julio al 3 de agosto, la cual otorga un cupo para la Copa del Mundo 2026.
sdfas.jpg
Se trata de la primera convocatoria para Del Carril, quien desde 2001 viene siendo parte del proceso de Las Leoncitas. La hockista que desde los 6 años se formó en la Universidad Nacional de San Juan es pieza clave del equipo sanjuanino que compite en el plano local y regional.
Este año, de hecho, se consagró campeona con la “U” en la Liga Regional en la categoría A (divisional donde están los mejores equipos de Centro-Cuyo). En el partido definitorio, el elenco sanjuanino venció 1 a 0 a Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) de Córdoba y ella fue proclamada como la mejor jugadora del torneo.