Desde mañana, suben los combustibles de YPF

mayo 31, 20193min4960
ypf.png
Los precios de nafta y gasoil aumentarán 1,5%, según confirmó a Cadena 3 Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores y Combustibles del Centro (Fecac). Conocé cómo quedan los precios.

Los precios de nafta y gasoil aumentarán 1,5%, según confirmó a Cadena 3 Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores y Combustibles del Centro (Fecac). Conocé cómo quedan los precios.

Los precios de los combustibles (nafta y gasoil) de la empresa YPF aumentarán 1,5% a partir de la cero hora de este sábado 1 de junio confirmó a Cadena 3 Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores y Combustibles del Centro (Fecac).

«Serían 70 centavos en promedio», detalló Bornoroni al tiempo que precisó cómo quedarán los precios:

  • Súper: de $ 46,56 a $ 47,26.
  • Diésel: de $ 41,24 a $ 41,86.

«Primero iba a aumentar el impuesto a los combustibles y al dióxido de carbono y luego el Gobierno nacional postergó el impuesto a los combustibles pero no así al de dióxido de carbono y ese impuesto es el que aumenta mañana (por sábado) y no llega a 10 centavos», explicó el titular de Fecac.

Recordó que «las petroleras decidieron aumentar porque aducen que tienen un retraso  de 12 a 15 por ciento y eso se ve reflejado en lo que vemos ahora».

Los precios del petróleo crudo cayeron 5,5% en el caso del WTI y 3,3% en el Brent, en reacción a la tensión comercial de Estados Unidos con México, uno de los mayores exportadores de crudo, después de que el presidente Donald Trump anunciara nuevos aranceles contra la inmigración.

Fuente: Cadena 3

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.