Desarrollo Humano concretó en Jáchal una nueva entrega de kits escolares

febrero 17, 20224min1330
WhatsApp-Image-2022-02-17-at-10.17.28.jpeg

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, continúa con la entrega de kits educativos para todas las personas que participaron de las Colonias de Verano 2022.

En esta oportunidad, el titular de la cartera, Fabian Aballay, en compañía del intendente de Jáchal, Miguel Vega, concretaron la entrega de 630 kits, dispuestos de la siguiente manera: 586 para niños y niñas; 20 personas con discapacidad y 24 para adultos mayores del departamento.

Esta iniciativa se da en el marco de las Colonias de Verano 2022 y tiene como fin garantizar que cada participante cuente con todos los elementos necesarios para comenzar un nuevo ciclo lectivo.

De esta manera, el Estado provincial busca eliminar todas las barreras de desigualdad, al tiempo que potenciar e incentivar habilidades de todos los estudiantes gracias a la entrega de materiales de calidad, contribuyendo a su vez con la economía de miles de familias sanjuaninas.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó: “Hoy estamos realizando la entrega de los kits escolares en la previa del inicio del ciclo lectivo. Y esto tiene que ver con brindar una solución a cada familia, ahorrando en la compra de estos elementos, pero además, es una política que lleva adelante el Gobierno provincial buscando impulsar el retorno a las aulas de los chicos, garantizando que todos los estudiantes puedan acceder a los materiales de estudio necesarios para su educación y formación”.

Por su parte, el intendente de Jáchal, Miguel Vega agregó: “Más de 500 chicos hoy pueden recibir este kits escolares, pero esto se traduce a la importancia de las Colonias de Verano, donde miles de chicos son contenidos desde lo recreativo hasta lo alimenticio, donde también personas con discapacidad y adultos mayores comparten espacios de recreación y sociabilización”.

Desarrollo Humano entregó una moto 0 km para potenciar el abordaje territorial

En el marco del Voluntariado Social San Juan, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial se llevó adelante la entrega de una moto “Honda 250” 0 km para la comuna, destinada para intervenciones sociales en zonas de difícil acceso.

La misma, servirá para recorrer y acceder a lugares de difícil accesibilidad, para que puedan brindar asistencia ante cualquier situación de vulnerabilidad de aquellas familias que viven en zonas alejadas dentro del departamento.

Del acto participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el intendente de Jáchal, Miguel Vega; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay; director y subdirectora de Cooperativas; David Domínguez y Mónica Navarro; junto a funcionarios departamentales y miembros del Concejo Deliberante comunal.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.