Deportistas sanjuaninas se destacan al comenzar la temporada

marzo 12, 20246min5620
IMG_6272.webp

Cecilia “Chechu” Zagarra – Triatlón

El triatlón de Olta, en La Rioja, es una prueba diferente, por el recorrido que tiene y que pone a prueba el estado físico de los participantes. Chechu Zagarra vive esta competencia con intensidad y como un desafío que cada año se propone superar, habiendo participado varios años en forma consecutivos y en este 2024 obtuvo su tercer triunfo.

“Este año fui con mucha tranquilidad, ya que es una carrera que ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Cada año, este evento único me desafía con sus circuitos y distancias, y me llena de emoción participar una vez más», contó Chechu.

Y agregó que «la edición de este año fue muy particular, por ejemplo nos tocó hacer la parte de ciclismo, transitando por la ruta, pero con el tránsito habitual de la misma, lo que la hizo un poco peligrosa, pero sin ningún incidente, por suerte. Pude ganar con tranquilidad la general de damas y me sentí tan bien que llegué tercera en la general, superada solamente por dos hombres.

Detrás de cada paso en la carrera, hay un equipo de personas que me apoyan incondicionalmente, y entre ellas destaco mi familia, cuyo amor y respaldo son mi mayor motivación. Me gustaría transmitirles mi humildad y agradecimiento a través de estas palabras, y espero poder inspirar a otros a perseguir sus sueños con la misma pasión y dedicación que yo” comenta, agradecida, Chechu Zagarra.

Romina Profili – Natación

Cada vez que a Romina Profili le toca participar en una prueba representando a San Juan, lo hace de manera brillante. Esta vez, la nadadora de la Asociación Sanjuanina de Triatlón (AST), participó en el Torneo Master Open 10º edición, que se realizó en el natatorio Georgina Bardach, de 50 metros, el 9 y 10 de marzo. Las instalaciones están en el predio del Estadio Kempes, en la provincia de Córdoba.

El primer día de competencia ganó las pruebas de 200 metros combinados, 50 metros pecho y en los 200 metros libres finalizó en el segundo puesto.

El domingo, corrió 400 metros libres, 100 metros pecho y 100 metros libres, ganando todas las competencias, sumando en total cinco medallas de oro y una de plata.

“La verdad es que en marcas no es mi mejor torneo; vengo de unas obras en casa en el mes de noviembre y diciembre en el que prácticamente no pude entrenar. Arranqué en enero y febrero, pero con muchísimo trabajo y no le he dado la dedicación que me hubiese gustado, pero no quería dejar de participar porque este torneo tenía registro oficial de marcas para los nacionales y era necesario estar. Me carga de pilas para arrancar con todo. En octubre hay un sudamericano máster que por suerte se hace en Buenos Aires y a eso apunto”, comenta Romina, luego de su gran torneo en el fin de semana.

Natacha Heredia – Kick boxing

Esta joven deportista sanjuanina, se abre camino en una disciplina muy competitiva. En noviembre del año pasado tuvo el compromiso más importante de su carrera deportiva, ya que participó en Campeonato Panamericano de la Federación Mundial de Kickboxing, integrando el equipo nacional de Argentina, logrando este derecho por ser campeona regional en división Adulto, modalidad Low, en el peso de 57 kg.

El próximo viernes iniciará la temporada 2024, tomando parte de la jornada de combates válidos para lograr la clasificación al Panamericano WFMC. La velada se realizará en el Club Mocoroa, organizada por la academia Kaizen-Do y Puy Thai Boxing.

“Es una pelea importante para mí y será mi primer combate desde que cambié de academia hace un mes, con la idea de encontrar un guía. El objetivo es ganar para poder clasificar al Panamericano de la WFMC, que por suerte, este año será en San Juan en el mes de julio. Sé que es una rival de Mendoza, aunque siempre digo que no importa quién sea, pues la conoces arriba del ring», comentaba la deportista.

“Saber que para esa fecha contaré con el apoyo de mi público es muy importante, ya que siempre me toca combatir fuera de la provincia”, agregó Natacha.

Y la actividad no se detiene, ya que Natacha deberá seguir entrenando luego de este compromiso, pues el 11 de mayo deberá defender su título regional, ganado en San Luis y en esa provincia será la defensa, para seguir manteniendo su lugar en el seleccionado nacional.

Fuente: Si San Juan 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.