Denuncian que el intendente de Zonda nombró a su esposa en el cargo más alto del escalafón municipal

septiembre 30, 20214min2290
zonda-1.jpg

El despido de una empleada municipal generó que se destapara la olla de lo que puede convertirse en un escándalo. Es que la mujer cesanteada aseguró que el intendente de Zonda, Miguel Atampiz, nombró en la categoría más alta del escalafón a su esposa y a la esposa del concejal oficialista Diego Oyola.

La ex coordinadora de la Oficina de Empleo, Patricia Giovenco, afirmó a DIARIO HUARPE que “la esposa del intendente y del concejal ya tienen el alta como empleadas municipales en la categoría 24, que estimativamente están cobrando $70.000. Estos ingresos se dieron a principio del año pasado, en pleno confinamiento por la pandemia por Covid-19”.

Esto que se convirtió en un fuerte rumor en Zonda generó que desde el Concejo Deliberante se elevara un pedido de informe, impulsado por la oposición, para que la intendencia de detalles de los ingresos a planta permanente en el 2020 para que de este modo se esclarezca la denuncia del nombramiento de las esposas del Jefe Comunal y del Presidente del Concejo.

En el escrito se especifica que es fundamental conocer los ingresos ya que los empleados municipales deben estar registrados no solo por cuestiones administrativas, sino también porque es necesario que así sea para la cobertura de los seguros correspondientes y de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo contratada para hacerle frente a cualquier incidente laboral.

Pero esta información requerida en junio  aún no llegó al cuerpo legislativo municipal y las preguntas siguen sin respuesta. Y según expresó Giovenco, “la información está guardada bajo siete llaves a pedido del intendente Atampiz e incluso amenaza a cualquier funcionario que tiene acceso, a que si se filtra los va a echar del Municipio”.

Diario Huarpe

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.