Darán de baja a nombramientos del Estado de los últimos 6 meses

Tal como lo anunció el domingo en su asunción, el gobernador Marcelo Orrego, comenzó con fuerte medidas que impactaban en las arcas del Estado.

A través de un comunicado, anunció que se eliminarán los nombramientos realizados en los últimos 6 meses. Esto basado en el artículo 46 de la Constitución Provincial, la Ley de Responsabilidad Fiscal y Ley de Emergencia Económica que establecen la prohibición de realizar nombramientos en los seis meses previos al término del mandato, habida cuenta de la situación económica que atraviesa el país y del que nuestra provincia es parte.

En consonancia con la reducción del 30% de los cargos políticos anunciado en el día de ayer, estas nuevas medidas consisten en la baja de contrataciones, renovaciones y pases a planta permanente de personal contratado realizadas en los últimos mees del mandato anterior.

Orrego se comprometió a reducir el 30% de los cargos políticos

Las medidas implican, dar de baja todos los nombramientos en planta permanente de la administración pública en los seis meses previos al nuevo mandato. Invalidar los nombramientos de aquellas personas que, aunque designados en los últimos nueve meses, no cumplieron con un mínimo de seis meses de servicio efectivo y continuo.

También, se da de baja la extensión de contratos administrativos de servicio de colaboración del año 2023, realizadas por el gobierno anterior.

Finalmente, una Comisión Evaluadora revisará casos puntuales que puedan cumplir con los requisitos de contratación a fin de garantizar los derechos de los mismos.

 

Fuente: San Juan 8 

ULTIMAS NOTICIAS