¿Cuándo se va a poder ver el cometa verde en Argentina?

febrero 1, 20232min2440
zew38paUI_720x0__1-1.webp

El cometa 2022 E3 (ZTF), popularmente conocido como el cometa verde, pasará cerca de la Tierra en los próximos días después de 50.000 años. Aunque, de acuerdo a los especialista, se podrá ver en Argentina recién entre el 2 y 4 de febrero.

Este cuerpo sólido tiene una órbita que se extiende desde el Sistema Solar hacia el Sol y estará próxima a la Tierra desde el 1 de febrero, a una distancia de 42 millones de kilómetros, lo que equivale a 109 veces la distancia media de la Tierra a la Luna.

Lo que más llama la atención del fenómeno es su color, pero ¿por qué el cometa es verde? Según explicaron los especialista, su resplandor verde es causado por la presencia de carbono diatómico que absorbe los rayos ultravioleta del sol.

Y si bien la composición química del cometa es principalmente hielo de agua, está mezclado con material de la nebulosa original de cuando se formó el Sistema Solar y ese material se libera al aproximarse al Sol.

«A medida que el cometa se acerque al Sol, la temperatura aumentará y se incrementará su brillo porque el hielo pasará directamente a un estado gaseoso», indicó la doctora en Astronomía e investigadora principal del Conicet Beatríz García, en diálogo con La Capital.

 

Fuente: Diario De Cuyo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.