Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense


La ex presidenta Cristina Kirchner, entrevistada en la señal de noticias C5N, confirmó que será candidata a diputada provincial en Buenos Aires.

CFK será candidata por la tercera sección electoral bonaerense, que incluye a la Matanza, considerada “la sexta provincia”, por la cantidad de votos que tiene.

Ese es el territorio en el que el kirchnerismo se reconoce como más fuerte, y su resultado puede volcar la elección provincial.

Cuando el entrevistador le consultó “cómo diputada provincial, habiendo sido dos veces presidenta”, Kirchner sostuvo que quienes cuestionan la decisión son “los que creen que la política es un escalafón (…) Uno debe ir al lugar en el que más puede servir en un momento para ayudar a que el proyecto colectivo siga adelante”.

Además de su candidatura, Cristina Kirchner habló de política general y de temas de coyuntura.

“Acusó a Ian de kirchnerista”

“Estamos con una derecha antiestado, esotérica. Es un modelo económico de dólar pisado, dólar barato. Con cepo al salario. Y de repente esta situación social”, Señaló Cristina sobre las nuevas polémicas de Javier Milei, que incluyeron a Ian Moche, el niño autista de 12 años al que Milei acusó, vía reposteo, de operar en su contra junto a la familia y al periodista de La Nación Paulino Rodríguez.

La derechas “cruel” de Milei y “mafiosa” de Macri

“A esta derecha cruel y antiestado le antecede una derecha cínica, y desde entonces se desató una persecución a la oposición y principalmente a mí. Esta derecha que hoy tenemos es consecuencia de una larga película que comenzó en 2015”, señaló.

“Cuando se robaban un PBI los argentinos no se endeudaba, se construían viviendas y universidades y se lanzaban satélites”, recordó.

“El Gobierno macrista terminó espiando a su propios dirigentes”

“Se espiaban entre la misma familia del expresidente. Es una derecha mafiosa y cínica, porque paralelamente, había una suerte de ‘creemos en la independencia judicial’, cuando sabemos que está todo tomado por el macrismo y los medios hegemónicos”., apuntó, en otro comentario sobre el gobierno del PRO.

Desdoblamiento y representación

“La provincia de Buenos Aires es el bastión del peronismo. En el año 19 convoqué a todos los que me habían puteado y construimos una lista de unidad. Ganamos en primera vuelta y ganamos en la Provincia”, rememoró.

“Fue una estrategia ganadora. Después la persona (por Alberto Fernández)…”, lamentó.

“En 2023 querían llevar a Scioli de candidato, y mi candidato era Wado. Cuando fuimos a la unidad con Sergio Massa, nos reunimos con él, con Wado, con Axel Kicillof y con Máximo Kirchner, y se decidió entre todos, porque había que preservar la provincia de Buenos Aires. Y estuvimos a 2 puntos de ganar”, recordó.

“Hoy la Patria está en peligro”

“El decreto 70… reformaron la Constitución, hecho por un Gobierno de derecha”, denunció la exmandataria. “Este es un Gobierno de un marginal de la política”, completó.

ULTIMAS NOTICIAS