Covid: la baja de casos en San Juan hizo que en cinco sanatorios privados se liberen camas

febrero 27, 20223min1780
1624057440334.jpg

La pandemia de coronavirus cumplió recientemente 23 meses de declarada. En este tiempo el escenario fue cambiando no tan solo en San Juan, sino también en todo el mundo. Con una disminución de casos en la provincia, cinco de los siete sanatorios privados abocados a tratar la patología experimentaron una liberación de camas, de acuerdo a lo que mencionaron en el último informe epidemiológico.

Las autoridades indicaron que actualmente el 87% de los pacientes tienen otras patologías distintas al Covid-19, mientras que solo un 13% está por alguna secuela o cursando la enfermedad. Este porcentaje se redujo considerablemente teniendo en cuenta años anteriores en donde la prioridad era la atención a sanjuaninos con coronavirus.

Especialistas sostienen que la vacunación redujo el impacto de la enfermedad o, al menos, aminoró los cuadros más severos. Esto se tradujo en los números.

En el último parte sanitario informado por el Ministerio de Salud Pública detallaron que hay doce sanjuaninos internados, de esos hay cinco que están en estado crítico y solamente uno tiene respirador artificial. El dato alentador es que en este grupo no hay embarazadas, puérperas, ni tampoco niños.

Entre los sanatorios que mostraron una liberación en camas de terapia intensiva están: Santa Clara; Colegio Médico; Centro de Cuidados Intensivos; SA Médica Rawson; y la Terapia Intensiva Polivalente SA – Hospital Español.

La Clínica El Castaño muestra un lleno total, pero solamente con pacientes que cursan otras patologías distintas al Covid-19. Por su parte, el Sanatorio San Juan tiene un 95% ocupado con otras afecciones y un 5% con coronavirus.

En el informe de la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales explicaron que el virus afectó casi por igual tanto a hombres como a mujeres. Con el 50,56 la nómina es liderada por las argentinas, mientras que los caballeros quedan segundos por una mínima diferencia de afectación, 49,44%.

Dato

En comparación con enero, febrero mostró una reducción mayor al 90% en casos registrados. El primer mes del año se alzó con 65.468, superando así el acumulado en todo el 2021.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.