Independiente irá con Águilas Doradas de Colombia, Argentinos con otro colombiano, Tolima, y Colón con River de Uruguay.
En un evento llevado a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana en Luque, Paraguay, como antesala del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, quedaron determinados los cruces de la segunda fase de la Copa Sudamericana: los 32 equipos (entre ellos los tres representantes argentinos que siguen en carrera; Independiente, Colón de Santa Fe y Argentinos) que avanzaron ya conocen a sus adversarios: los partidos se disputarán entre las semanas del 22 y 31 de mayo.
Independiente, que viene de superar a Binacional de Perú, se medirá frente con Rionegro Águilas de Colombia. Argentinos -el único de los representantes de la Superliga que definirá de visitante-, que venció a Estudiantes de Mérida, tendrá un duro adversario: Deportes Tolima, que integró el Grupo de Boca en la Copa Libertadores. Y Colón (eliminó con facilidad a Deportivo Municipal de Perú) visitará a River de Uruguay.
La final se jugará a partido único: será el 9 de noviembre, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción (Paraguay).
TODOS LOS CRUCES
La Equidad (Colombia) – Deportivo Santaní (Paraguay)
Independiente del Valle (Ecuador) – Universidad Católica (Chile)
Fluminense (Brasil) – Atlético Nacional (Colombia)
Unión Española (Chile) – Sporting Cristal (Perú)
Argentinos Juniors (Argentina) – Deportes Tolima (Colombia)
Montevideo Wanderers (Uruguay) – Cerro (Uruguay)
Universidad Católica (Ecuador) – Melgar (Perú)
Unión La Calera (Chile) – Atlético Mineiro (Brasil)
Sol de América (Paraguay) – Botafogo (Brasil)
Rionegro Águilas (Colombia) – Independiente (Argentina)
Corinthians (Brasil) – Deportivo Lara (Venezuela)
River Plate (Uruguay) – Colón (Santa Fe)
Zulia (Venezuela) – Palestino (Chile)
Deportivo Cali (Colombia) – Peñarol (Uruguay)
Liverpool (Uruguay) – Caracas (Venezuela)
Royal Pari (Bolivia) – Macará (Ecuador)
ASÍ SE REALIZÓ EL SORTEO DE LA SUDAMERICANA
Los bolilleros fueron divididos de la siguiente manera: en el bolillero 1, los 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores, más 6 mejores equipos de la primera fase de la Copa Sudamericana; en el bolillero 2, los 16 equipos clasificados de la primera fase de la Copa Sudamericana.
BOMBO 1: Colón, Independiente, Atlético Mineiro, Botafogo, Palestino, Universidad Católica de Chile, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Macará, Deportivo Santaní, Melgar, Sporting Cristal, Peñarol, Atlético Cerro, Caracas FC y Deportivo Lara.
BOMBO 2: Argentinos Juniors, Royal Pari, Corinthians, Fluminense, Unión Española, Unión La Calera, Rionegro Águilas, La Equidad, Independiente del Valle, Universidad Católica de Ecuador, Sol de América, Montevideo Wanderers, Liverpool, River Plate de Uruguay y Zulia FC.
En esta fase está permitido que se enfrenten equipos provenientes del mismo país. En las siguientes instancias, y hasta la semifinal inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.
LLEGARON A LA SUDAMERICANA PROVENIENTE DE LA COPA LIBERTADORES
Palestino (3° Grupo A)
Deportivo Lara (3° Grupo B)
Sporting Cristal (3° Grupo C)
Peñarol (3° Grupo D)
Atlético Mineiro (3° Grupo E)
Melgar (3° Grupo F)
Deportes Tolima (3° Grupo G)
Universidad Católica (3° Grupo H)
(Fuente: Infobae)