continúa el operativo en la Plaza de Trinidad para rescatarlo


Comenzó la noche y las trampas quedaron dispuestas con comida sobre los árboles de la Plaza de Trinidad. Sin embargo, a primera hora de esta mañana, los expertos llegaron al lugar y confirmaron la peor noticia: no habían logrado atrapar aún al mono tití que, inesperadamente, apareció ayer por la tarde en el espacio verde de Capital. Por eso, continúan con las acciones para tratar de rescatarlo.

Fue desde la Secretaría de Ambiente que confirmaron que el mono titi pincel cara negra, que no es autóctono de la provincia, seguía dando vueltas por la zona en las primeras horas de este miércoles.

Por su parte, el veterinario Aldo “Pirata” Olivares Robledal, comentó a Tiempo de San Juan que, “todavía no tenemos resultados. Ayer estuvimos en el lugar hasta las 22:30. En ese momento terminamos de poner las trampas en altura para ver si durante la noche se lograba capturarlo, pero no sucedió”.

image.png

Y agregó que, el animal “está muy asustado, llegó mucha gente al lugar y la plaza tiene una importante arboleda y especies muy altas, por lo que él salta de un lugar a otro. Vos lo ves en un lugar y en 30 está 10 metros más allá. Es muy difícil”.

En cuanto a los métodos que implementan para el rescate, aseguró que las trampas con comida son la mejor opción. “Hemos escuchado muchas propuestas, pero son inviables. Hay quienes hablaron de usar agua para bajarlo, pero eso lo lastimaría. También se dijo sobre la posibilidad de usar la grúa de los Bomberos, pero se mueve tan rápido que sería imposible alcanzarlo. Y dardos tranquilizantes tampoco se pueden usar porque es muy pequeño –pesa sólo 300 gr-. Sólo queda ponerle comida y darle tiempo”, analizó el especialista que trabaja en conjunto con el personal de Ambiente.

Cabe recordar que, fueron los vecinos quienes advirtieron la presencia del mono en la plaza este martes por la tarde y dieron aviso a las autoridades. De inmediato llegó el personal especializado al lugar para iniciar las tareas de rescate, sin resultados hasta el momento.

Si bien se desconoce quién tenía en su casa al animal, se cree que alguien lo trajo ilegalmente a la provincia y lo tenía en su casa de mascota (algo que está prohibido), debido a que se trata de una especie originaria del Amazonas.

ULTIMAS NOTICIAS

Publicidad