En el marco de los 30 años de la creación de Matt Groening, el canal realizó el estudio en Argentina, Brasil y México. Tienen entre 18 y 50 años de edad y se sienten profundamente identificados con el humor de la familia de Springfield.

En el marco de los treinta años de “Los Simpsons”, Fox Channel realizó por primera vez, una investigación sobre la generación de fanáticos que vivió gran parte de su vida, o su vida entera, junto a la serie de Matt Groening. El próximo 2 de junio a las 20 se presenta en América Latina la trigésima temporada de la familia de Springfield.Se trata del análisis del fenómeno Simpson a partir de una investigación cualitativa realizada por la agencia norteamericana Nimbly en Argentina, Brasil y México. Las entrevistas fueron hechas en octubre de 2018, con espectadores hombres y mujeres de entre 18 y 50 años, y revelaron la existencia de una nueva generación que se integra a las de los Baby Boomers, X, Y y Z y, además, abarca a varias de ellas también: la Generación “S”.

La Generación “S” no puede ser delimitada por un período de tiempo. Al incluir a personas de diferentes rangos de edad y personalidades, también abarca a varias de las generaciones ya conocidas.

Sus integrantes pueden tener 18 ó 50 años de edad y aun así sentirse profundamente identificados. Los une un sentido del humor absurdo, un tanto intelectual y alimentado por el más puro y resistente material simpsoniano: referencias, códigos y chistes internos.

Esta generación suele utilizar todo el repertorio de referencias de la serie para reconocerse e interactuar con el mundo. Así, el simple hecho de escuchar a alguien repetir una frase de Homero, se convierte en una excusa para empezar una charla. Pero es mucho más que eso: imitar y conocer a los personajes de “Los Simpsons” tiene que ver con estrechar lazos, romper el hielo y sentirse parte de un grupo de pertenencia para el cual el paso del tiempo y la edad no tienen importancia.

Los 10 comportamientos de la generación “S”

Los resultados de la investigación, revelaron que existen comportamientos que todos los integrantes de la Generación “S” tienen en común y forman parte de su ADN:

Fuente: San Juan Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *