No fue elegido Ischigualasto, pero las 7 que quedaron son sitios impactantes. Conocelos.
1 – Salinas Grandes (Jujuy)
Las Salinas Grandes se encuentran sobre la Ruta Nacional 52, la misma que llega hasta el Paso de Jama (Paso Internacional Argentina-Chile). En el salar se destacan los piletones desde los cual los trabajadores extraen de forma precaria la sal que luego se comercializa.
2 – Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz)
Con una superficie de 726.927 hectáreas, es el más grande del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas. Fue creado en 1937 como Reserva y en 1945 como Parque Nacional con el objetivo de preservar una importante área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y estepa patagónica. En 1981, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.
3 – Parque Nacional Talampaya (La Rioja)
Ocupa una superficie de aproximadamente 215 mil hectáreas que se ubican al sur de la provincia y que en su interior poseen vestigios de cómo era la vida hace millones de años. Sus colores rojizos y marrones logran transportarnos a otro mundo en el que en algún momento reinaron los dinosaurios y otras especies.
4 – Selva Misionera (Misiones)
Posee desde valles bajos muy cálidos y húmedos recorridos por los principales ríos hasta un conjunto montañoso de sierras con clima húmedo aunque notoriamente más fresco.
5 – Río Mina Clavero (Córdoba)
El cauce baja de las sierras entre las rocas y recién forma playas de arenas doradas al llegar a la ciudad. En su recorrido se encuentran importantes balnearios
6 – Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén)
Es el más antiguo de los parques nacionales argentinos, ya que fue creado el 8 de abril de 1922. Abarca 717.261 ha y es internacionalmente conocido por su atractiva geografía en la que se destacan el lago Nahuel Huapi, y el cerro Tronador
7 – Bañado de la Estrella (Formosa)
Es el segundo humedal más grande de Argentina. Se encuentran inundados la mayor parte del año por las lluvias y los desbordes del río Pilcomayo. Pertenece a la subregión del Chaco semiárido. Posee un largo que oscila entre los 200 y 300 km y un ancho entre los 10 y 20 km y tiene una extensión de 400.000 ha.
Fuente: Diario de Cuyo