Conocé las ‘7 Maravillas Naturales Argentinas’ [FOTOS]

mayo 8, 20196min5900
maravillasargentinas.png
No fue elegido Ischigualasto, pero las 7 que quedaron son sitios impactantes. Conocelos.

No fue elegido Ischigualasto, pero las 7 que quedaron son sitios impactantes. Conocelos.

1 – Salinas Grandes (Jujuy)

Las Salinas Grandes se encuentran sobre la Ruta Nacional 52, la misma que llega hasta el Paso de Jama (Paso Internacional Argentina-Chile). En el salar se destacan los piletones desde los cual los trabajadores extraen de forma precaria la sal que luego se comercializa.

2 – Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz)

Con una superficie de 726.927 hectáreas, es el más grande del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas. Fue creado en 1937 como Reserva y en 1945 como Parque Nacional con el objetivo de preservar una importante área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y estepa patagónica. En 1981, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

3 – Parque Nacional Talampaya (La Rioja)

Ocupa una superficie de aproximadamente 215 mil hectáreas que se ubican al sur de la provincia y que en su interior poseen vestigios de cómo era la vida hace millones de años. Sus colores rojizos y marrones logran transportarnos a otro mundo en el que en algún momento reinaron los dinosaurios y otras especies.

4 – Selva Misionera (Misiones)

Posee desde valles bajos muy cálidos y húmedos recorridos por los principales ríos hasta un conjunto montañoso de sierras con clima húmedo aunque notoriamente más fresco.

5 – Río Mina Clavero (Córdoba)

El cauce baja de las sierras entre las rocas y recién forma playas de arenas doradas al llegar a la ciudad. En su recorrido se encuentran importantes balnearios

6 – Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén)

Es el más antiguo de los parques nacionales argentinos, ya que fue creado el 8 de abril de 1922. Abarca 717.261 ha y es internacionalmente conocido por su atractiva geografía en la que se destacan el lago Nahuel Huapi, y el cerro Tronador

7 – Bañado de la Estrella (Formosa)

Es el segundo humedal más grande de Argentina. Se encuentran inundados la mayor parte del año por las lluvias y los desbordes del río Pilcomayo. Pertenece a la subregión del Chaco semiárido. Posee un largo que oscila entre los 200 y 300 km y un ancho entre los 10 y 20 km y tiene una extensión de 400.000 ha.

Fuente: Diario de Cuyo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.