condenaron al hombre que llegó a robar en bicicleta y fue sorprendido por la policía


Una casa de Rivadavia fue blanco de un delincuente por la noche del lunes. El hombre aprovechó que la casa estaba sola para violentar sus ingresos y entrar a robar. El sujeto fue atrapado antes de escapar y ya fue juzgado por el Sistema de Flagrancia con la pena de 2 años de prisión efectiva por declaración de reincidente.

Según fuentes policiales, este hecho delictivo tuvo lugar el lunes pasado minutos antes de las 22.30hs. El delincuente, identificado como Luciano Riveros, ingresó a una propiedad sin perimetral, estacionó la bicicleta en el fondo y forcejeó la reja con dos patas de una mesa de madera. Tras lograr doblar uno de los barrotes, ingresó al interior de la vivienda, donde comenzó a revolver los placares y desordenar los cajones de una cómoda. Además, intentó desapegar un inodoro, aunque sin éxito, y sustrajo dos cuchillos y varias herramientas que encontró sobre un horno industrial en la cocina, llevándoselas hacia el fondo de la casa, junto con un cubre cama.

El ruido provocado por los golpes al intentar destruir la reja alertó a un vecino, quien, al saber que el propietario no se encontraba en su hogar, llamó inmediatamente al 911. Personal policial de la zona, que se encontraba de recorrida, llegó rápidamente al lugar y, al confirmar la ausencia del dueño, accedió por el costado de la propiedad. Fue en ese momento cuando sorprendieron a Riveros, quien intentaba escapar por una pared del fondo, subiendo una escalera. El intento de fuga fue frustrado por los efectivos, quienes procedieron a su aprehensión.

El propietario de la vivienda y su padre arribaron poco después y pudieron constatar los daños ocasionados: la reja de la ventana rota, la mesa destruida, los cuchillos y herramientas sustraídos, así como los daños en el inodoro del baño. Ante la situación, el Ayudante Fiscal en turno ordenó el inicio del procedimiento especial de Flagrancia, tomando las medidas correspondientes para el caso.

ULTIMAS NOTICIAS

Publicidad