El sujeto que fue detenido el viernes último, en medio del operativo de búsqueda de los responsables de la beba asesinada y hallada muerta en un basural de Caucete, fue condenado este lunes por la Justicia. Es que Carlos Gabriel Allende estaba prófugo de las autoridades y por los antecedentes penales que tenía, en el marco de un juicio abreviado, resultó penado a 3 años de prisión efectiva.
El carnicero de 26 años quedó tras las rejas luego de una polémica detención. Es que los efectivos del GAM que participaron de la misma fueron denunciados públicamente por las mujeres de la familia del delincuente. A través de las redes sociales, las mujeres aseguraron que los policías las “manosearon” en la zona de sus vientres. Sin embargo, tales afirmaciones no prosperaron en un ámbito más serio.
393dd025-2dc6-4405-bd70-7fb795b7a4af.jfif
Por su parte, Allende, que estaba acusado por amenazas agravadas y lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, se presentó frente a la jueza de Garantías, Celia Maldonado, y su defensor oficial arribó a un acuerdo con la fiscalía. Así fue que César Oro, en su representación, acordó con la fiscal Daniela Pringles y su ayudante fiscal Silvina Zogbe, la pena de un año de prisión efectiva.
No obstante, como Allende tenía una prisión condicional de 2 años, por una causa en Flagrancia, la magistrado le unificó las penas y lo castigó a permanecer durante 3 años tras las rejas, por lo que fue enviado directo al Servicio Penitenciario.
195d4494-1941-454b-a93d-3fe2660d686c.jfif