Boca se prepara para afrontar un nuevo compromiso como visitante, en busca de saldar una deuda que hace tiempo le cuesta levantar con regularidad. Desde las 20.30 jugará ante Belgrano en el estadio Julio César Villagra, compromiso para el que Fernando Gago modificará su delantera, pero mantener la base de los últimos partidos.
A grandes rasgos, los nombres serían, en su mayoría, los mismos que derrotaron a Barracas Central por 1-0 en La Bombonera una semana atrás, en el marco de la 12° jornada del Apertura.
Sin embargo, habrá una decisión táctica y futbolística de sacar a Milton Giménez, quien lleva cuatro goles en los 11 encuentros que jugó en el campeonato, para poner a Miguel Merentiel. Si se cumple, rompería con el doble 9 que venía imponiéndose en las últimas fechas. Por supuesto, el otro delantero será el uruguayo Edinson Cavani, el capitán xeneize, que hasta ahora marcó dos en los nueve que participó en 2025.
Por otra parte, hay una incógnita en el mediocampo que podría definir si el esquema se mantiene en un 4-3-1-2, con Carlos Palacios como una especie de enganche tradicional, o si vuelve al 4-3-3, el dibujo preferido por el DT en su anterior paso por Racing y en el inicio de su ciclo en Boca. Pintita debe decidir en estas horas si sostiene a Exequiel Zeballos -en este caso, no se descarta que la Bestia juegue de extremo- o si regresa Kevin Zenón, para ser un volante interno.
En tanto, Agustín Marchesín, Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia -autor del gol ante el Guapo-, Marcos Rojo, Lautaro Blanco, Tomás Belmonte y Milton Delgado seguirán en el once inicial.
La probable formación de Boca
Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón o Exequiel Zeballos; Carlos Palacios; Edinson Cavani y MiguelMerentiel. DT: Fernando Gago.