Franco Colapinto terminó último en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, aunque largará 18° debido a las sanciones que recibieron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el británico Oliver Bearman (Haas).
Luego de la clasificación, Colapinto reconoció: “Siempre que uso gomas blandas voy para atrás”, visiblemente enojado por el flojo rendimiento que viene teniendo este fin de semana.
Las gomas blandas son las que se usan en las clasificaciones (y muy poco durante la carrera debido a que resisten pocas vueltas) y la incomodidad del argentino cada vez que las usa podrían explicar sus flojos resultados en estas sesiones, que claramente son su punto débil desde que empezó a competir en la Fórmula 1.
Desde que subió a la categoría reina del automovilismo, a finales del año pasado con Williams, Colapinto tuvo que largar en la mayoría de las carreras en las últimas posiciones, producto de sus tempranas eliminaciones en las Q1 o de los accidentes como los de Brasil y Las Vegas, lo que termina convirtiendo en un verdadero desafío que sume puntos pese a que en todas las carreras tiene un muy buen ritmo.
Primeros. El británico Lando Norris (McLaren) se quedó con la pole position al registrar una impresionante vuelta de 1:09,954, que representó un nuevo récord en este circuito.
Norris, segundo en el campeonato a 13 puntos de su compañero de equipo Oscar Piastri, le sacó solo 109 milésimas a Charles Leclerc (Ferrari).