Después de una gran representación de Jáchal Básquetbol Club en el Torneo Federal, y pese a haber perdido la permanencia contra el equipo de Pico Football Club por 3-2 en la serie por la Permanencia; Claudio Manrique entrenador de JBC analizó la temporada del Federal, nos contó como seguirá el plantel y como enfrentarán el Torneo Local en Nivel 1 e Inferiores.
Con respecto al balance que hacemos con el Torneo Federal Manrique expresó, “hemos logrado muchas cosas positivas, el haber tenido ocho triunfos, dos en condición de visitante. Lo más importante es que logramos muchos objetivos planteados, uno de ellos es que puedan desarrollarse los chicos del club, que hayan podido tener minutos en la fase final del Play Out. Por ese lado el trabajo fue muy positivo, aunque los resultados son los que deciden las situaciones. Como punto negativo, fue que no ganamos como queríamos en el último juego, pero eso no opaca el trabajo que hicimos. Estoy muy contento con el trabajo hecho y con todos los jugadores”.
El entrenador en jefe habló del plantel que terminó el Torneo Federal y sentenció, “creo que va a haber una reestructuración , para continuar jugando el Torneo Local. De mi parte formar un plantel nuevo, darle lugar a los chicos (por los jugadores de inferiores), eso es un lineamiento conjunto y eso también lo decide la institución. Es muy pronto para hablar con que jugadores afrontaremos la semana que viene el Torneo Local, hay que sentarse tranquilos a ver quién sigue, quién no, o como seguimos, porque fue un año muy desgastante y seguro habrán muchas novedades.”
El ex jugador de los del Norte y entrenador también miró a futuro y nos contó cuales son los anhelos como entrenador del club que respresentó a San Juan a nivel Nacional y expresó “para nosotros como institución es seguir jugando el Federal, a nivel Formativas poder clasificar a los Argentinos de Clubes. Seguir desarrolando a los jugadores que con 16 años jugaron Torneo Federal. A nivel Local, de seguir creciendo con las inferiores, este año pudimos completar la categoría U13, que arrancó dificil para nosotros, provocando hasta críticas. Ahora tendremos que trabajar con ellos para que crezcan y no dejen de practicar este deporte. Estoy muy contento de contar con chicos nuevos y seguir reforzando la estructura de abajo hacia arriba como debe ser en todos lados. Es muy lindo tener casi 80 niños en la categoría Premini y Mini y haber completado la categoría U13. Eso me da fuerza para seguir trabajando en base a ellos. Ahora es el momento de salir a competir con ellos, vamos a darle la oportunidad de que conozcan otros clubes de Liga Nacional.”
Fuente: Federación Sanjuanina de Básquetbol