Cinco estudiantes sanjuaninos subieron al podio en la Copa Robótica 2019

septiembre 1, 20192min3240
robotica.jpg

Cinco estudiantes de diferentes escuelas de San Juan obtuvieron el segundo puesto en la Copa Robótica 2019. Los representantes locales quedaron detrás de Misiones.

El equipo sanjuanino pertenece al programa Robótica San Juany estuvo integrado por Hugo Castro (EPET Nº1), Francisco Ramos (Escuela Obispo Zapata de Caucete), Franco Terenti (Escuela Industrial), Cristian Lucero (Escuela Industrial) y Paulina Fernández (Colegio Integral Independencia).

La competencia se realizó en Parque Roca, en Buenos Aires, donde los representantes locales subieron al podio tras competir con 23 equipo de estudiantes argentinos. Cada provincia tuvo que diseñar y programar robots que tenían como objetivo cumplir con tareas de limpieza en océanos contaminados.

San Juan no pudo ganar el campeonato ya que sólo obtuvo 730 puntos, contra 1028 que obtuvo Misiones en la tabla general. En los puntos por partido, solo quedaron dos puntos debajo de los campeones con 14 puntos.

Los representantes de Misiones consiguieron un lugar en el “First Global Challenge”, el Mundial de Robótica que se disputará a fines de octubre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
LOS EQUIPOS RECIBIERON EL MISMO KIT DE HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS PARA EL ARMADO DEL ROBOT, Y TODOS DEBÍAN TENER 50 CENTÍMETROS DE ANCHO, 50 DE LARGO Y 50 DE ALTO.
Fuente: telesoldiario.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.