Chanampa “Vengo Sosteniendo Un Recambio En El Partido Bloquista, No Me Queda La Menor Duda De Que LUIS RUEDA Será El Futuro Presidente Del Bloquismo”.

abril 26, 20197min2950
En la segunda sesión ordinaria de la Cámara de Diputados asumió como presidente del bloque Bloquista el Diputado Andrés Chanampa, elegido por sus correligionarios e incorporando un diputado más al bloque.

En la segunda sesión ordinaria de la Cámara de Diputados asumió como presidente del bloque Bloquista el Diputado Andrés Chanampa, elegido por sus correligionarios e incorporando un diputado más al bloque; el cual sería el Diputado Sancasani quién fuese elegido vicepresidente alterno en la cámara. Chanampa se mostro contento y expresó “Estoy muy contento pero mi trabajo no cambia, lo hacemos en la misma sintonía de los otros diputados del bloque acompañando al primer mandatario provincial en post del bienestar de los Sanjuaninos”.

Se lo consultó por las elecciones de 2 de junio para saber como se encuentra posicionado el bloquismo en especial en el departamento de Iglesia ya que hay dos candidatos por el mismo partido, al respecto expresó ” lo que esta claro es que mandan son las urnas, habido un resultado electoral el 31 de marzo donde arrojo un ganador que es el diputado Espejo contra el actual intendente Marinero, pero bueno el 2 de junio se define quien será intendente. Entiendo que hoy el departamento Iglesia ha expresado un cambio en la conducción y el electorado es el que manda”.

También se le expresó sobre la situación de los contratados del mencionado departamento, los cuales salieron hablar con los medios de comunicación aceverando que desde el gobierno municipal se les habría amenazado diciendo que si no votaban la continuidad sus contratos sería quitados; al respecto el diputado dijo “Yo no me había enterado porque estoy trabajando fuertemente en Chimbas me dí como anoticiado por los medios pero esas tácticas ya obsoletas, es parte de la vieja política. Nosotros venimos trabajando y yo particularmente a ud les he spresado sobre la renovación de la política, del partido.Yo desde ya repudio totalmente ese accionar sea en Iglesia o  en cualquier lugar, digo presionar a alguien con algo tan delicado como es la fuente laboral no es ético ni humano. Vengo sosteniendo un recanbio en el partido Bloquista diciendolo hace tres años, que no quiere decir que vengan todos los jóvenes por un lado y que las personas adultas mayores se retiren, al contrario creo que tiene que haber una renovación de caras nuevas. El mismo partido Justicialista, el radicalismo ha tenido esta renovación de la que hablo, entiendo que el bloquismo no puede quedar ajeno a esto. Es en este camino quien les habla viene sosteniendo una postura que creo que cada vez se va haciendo más fuerte, que es la presidencia del actual presidente de la convensión LUIS RUEDA. No me queda la menor duda de que LUIS RUEDA será el futuro presidente del bloquismo”.

No pudismos dejar de citar el proyecto de su autoría sobre la modificación de la ley 196 del IPV con respecto concretamente al articulo 50 donde habla de las sanciones del IPV al respecto Chanampa dijo ” Lo que expresa la mencionada modificación es la exclusión de toda aquella persona que ha sido sentenciada y juzgada por la justicia por violencia de género del padron del IPV, siendo automáticamente el pase de la titularidad al conyuge; no importando que sea hombre o mujer la víctima de violencia de género. Sabemos que el 99% son los hombres son los golpeadores y la mujer es la víctima, pero lo que tenemos concreto es que se termina llendo la víctima; en este caso la mujer con los hijos fuera del hogar y queda el golpeador dentro de la vivienda, entonces me parece que hay una necesidad lógica de que ley cambie. Ahora estamos a la espera de un informe del Interventor del IPV JUAN PABLO NOTARIO, entendemos que en la próxima sesión ya estaría entrando con despacho para salir este proyecto de ley el cual hemos venidos trabajando con el Observatorio de violencia de género de la Defensoria del Pueblo y con la Dirección de la Mujer, quienes se mostraron más que contentos por que tienen un sin número de estos casos”.

“Seguimos trabajando para que la Provincia se para adhiera a la Ley nacional BRISA, donde se otorga un subsidio a los hijos de victimas muertas producto de un femicidio” expresó el diputado como una materia pendiente debido a que él plantearía una modificación en la misma siendo en una extensión de edad para recibir este estipendio por parte del gobierno hasta los 25 años si estudia y se tuviese una discapacidad que lo reciba de por vida.

Fuente: Diario D3

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.