Cayó otro más.

marzo 22, 20192min2840
06-min.png
Luis Chiriboga, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue sancionado de por vida por la FIFA tras aceptar sobornos vinculados a la Copa América y de la Copa Libertadores.

CORRUPCIÓN EN LA FIFA

Luis Chiriboga, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue sancionado de por vida por la FIFA tras aceptar sobornos vinculados a la Copa América y de la Copa Libertadores.

Luis Chiriboga, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue sancionado de por vida por la Cámara de Resolución de la Comisión de Ética de la FIFA tras aceptar sobornos vinculados a los derechos de comercialización de la Copa América y de la Copa Libertadores.

Chiriboga, quien no podrá participar nunca más en labores deportivos, administrativos o financieras que estén relacionadas con el fútbol en el ámbito nacional e internacional, también tendrá que pagar una multa de un millón de francos suizos (aproximadamente un millón de dólares), según el fallo anunciado el jueves.

En 2015, el Departamento de Justicia de Estados Unidos radicó cargos contra Chiriboga y fue acusado posteriormente de lavado de dinero en su natal Ecuador. Actualmente se encuentra privado de su libertad cumpliendo una condena de seis años de prisión por lavado de activos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.