CAPSEMIJA: Cámara de Proveedores de Servicios Mineros de Jáchal recibió el Decreto de su Personería Jurídica

septiembre 26, 20233min7140
IMG_9784.jpeg

Dicha Cámara  se constituyó el día 3 de agosto de 2023 para, días después el 12 de agosto, entregar  el acta correspondiente para la aprobación legal de la asociación civil ante las autoridades correspondientes.

Rodolfo Aballay, integrante de la nueva Cámara nos comentó:

“El objetivo principal de la Cámara es ser visualizados como proveedores locales. En el lapso de veinte años de minería que han pasado, hubo gente que ha trabajado pero nunca se han organizado como una asociación para pedir ser identificados como proveedores y que esto genere oportunidades de trabajo, no solo para los proveedores, sino también que genere oportunidades de empleo para toda la mano de obra calificada que hay en el departamento de Jáchal.

Después de más de un año, el 3 de julio fuimos notificados formalmente de que el decreto estaba firmado por parte del gobierno de la provincia y faltaba la formalidad de la entrega, o sea el acto pertinente.

Todos los integrantes de la Asociación Civil  aportamos una cuota mensual que está destinada al funcionamiento de la misma por todos los gastos que esto demanda.

En la actualidad tenemos 25 asociados y  entre los servicios que se prestan podemos destacar  a contratistas de obras, albañilería, electricidad, agua. Hay gente que tiene una cantera que hace movimientos de suelo y venta de áridos. También hay proveedores de materiales descartables, hay higienistas que prestan el servicio de consultoría, también empresas que se encargan de obra civiles. Contamos en nuestra asociación con distribuidores de bebidas, camiones para hacer fletes, venta de indumentaria, alquiler de maquinarias, transporte de cargas menores, servicios de consultoría médica, informática y conexión  de redes, casa de repuestos, empresas de metal mecánica, servicios de gastronomía y viandas.

También tenemos propuestas de varias personas más que se quieren sumar a la Cámara y que nosotros, cumpliendo con lo que dice el Estatuto, vamos a integrar.

Hoy ya nos hicieron entrega formal de la documentación que adjudica nuestra Personería Jurídica. Básicamente lo que nosotros buscamos es generar oportunidades de trabajo, no solo para los proveedores, sino también que se genere mano de obra local para todos los proyectos que están en funcionamiento en la zona de influencia que son los departamentos de Jáchal e Iglesia.”

Fuente: Jáchal la región 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.