La tragedia de julio pasado que provocó un camionero veinticinqueño y que costó la vida a un nene de 3 años, sumó un nuevo capítulo. Mientras se espera que el juez Matías Parrón resuelva la situación procesal del chofer llamado Carlos Muñoz, se conoció que desde hace 5 años éste tenía vencido el carnet de conducir y aun así prestaba servicio como camionero para el municipio de 25 de Mayo, según fuentes judiciales.
Este es otro agravante contra Carlos Muñoz, el camionero de 62 años que permanece preso por la muerte del pequeño Deivid Díaz en un accidente ocurrido la tarde del 14 de julio pasado sobre la ruta 279, entre las calles 24 y 25, en la localidad de La Chimbera.
Aquella tarde Muñoz venía manejando un camión tanque marca DIME del municipio de 25 de Mayo. Hoy se conoce que el chofer conducía ese vehículo pese a que su licencia de conducir se había vencido en 2014, según fuentes judiciales. Además estaba alcoholizado, al menos eso indican las pericias. Hay dos conductores que afirman que vieron que el camión iba zigzagueando por la ruta cuando de un momento a otro se cruzó de carril e impactó contra la parte trasera de un auto. Después de ese primer choque salió a la banquina y se estrelló contra un Fiat Siena que permanecía estacionado a un costado. En este último vehículo estaban Jorge Díaz y su pequeño hijo de 3 años, quien murió producto del tremendo golpe.
A raíz de la muerte de ese niño, el camionero Muñoz quedó detenido e imputado por el delito de homicidio culposo. A esa acusación se le sumaron agravantes como el conducir en estado de ebriedad (cuando hay tolerancia 0 para los choferes profesionales), exceso de velocidad, conducción imprudente y temeraria, y ahora se le agregó el hecho de conducir sin estar habilitado por la autoridad competente. Esto complica más al chofer veinticinqueño que podría ser procesado en estos días y también podría continuar preso, según lo que decida el juez Matías Parrón en el Quinto Juzgado Correccional.
Fuente: Tiempo de San Juan